vinculo afectivo / apego

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Es el sentimiento amoroso que se siente por otras personas y el placer de tenerlo[la] cerca, tocarlo o tocarla, soñar con el o con ella y otras acciones que resultan muy estimulantes. La forma másefectiva de los vínculos afectivos es el amor.

Si los niños no han experimentado caricias, abrazos, arrullos, apapachos y otras demostraciones sensibles de afecto, al llegar a la edad adulta puedentener dificultad para relacionarse afectivamente con otras personas.

Sentimiento[editar]
Los vínculos afectivos son aquellos "lazos sentimentales" que se establecen con una persona, animal o cosa,se manifiestan por medio de abrazos, hablando, halagando a la persona querida.

Pasiones[editar]
Son perturbaciones intensas que encienden el ánimo y nos ayudan a alcanzar grandes metas y a cumplirnuestros sueños, pero también pueden llegar a nublar la razón.

Emociones[editar]
Se manifiestan por una alteración de ánimo intensa y pasajera que puede ser agradable o penosa, vienen acompañadasde conmoción y cambios físicos: sudan las manos, se enrojece la cara o de pronto palidecemos por un susto.

La adolescencia es una etapa en la que los individuos tienen la sensación de estar solosy de que nadie puede sentir o ha sentido lo que ellos están viviendo por lo que los amigos adolescentes se convierten en las personas más cercanas y se establecen entre ellos vínculos afectivosprofundos.

Revelan el estado de ánimo y nos permiten ver lo que sucede en nuestro interior por causas que nos impresionan vivamente. Los sentimientos nos invaden y a veces sin poderlos controlar,experimentamos gozo, alegría o tristeza.

Muchas veces cambia el comportamiento de ambas personas y ni siquiera se quieren ver porque sienten vergüenza, o en otros casos se quieren volver a ver porquequieren repetirlo.

El apego, concepto que debemos a la etología, se define como una vinculación afectiva intensa, duradera, de carácter singular, que se desarrolla y consolida entre dos personas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Y Apego Vinculaciones Afectivas
  • Vinculo Y Apego
  • Los Vinculos De Apego
  • vinculo y apego
  • Vinculos de apego
  • El vínculo del apego
  • El Vinculo De Apego
  • Vínculo de apego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS