vinos mexicanos

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
RESUMEN
Empresas mayores, que no cuentan con este modelo de división del trabajo, a menudo son llamadas pequeñas y medianas empresas. Las microempresas surgen de un proyecto emprendedor por partedel dueño del mismo, quien a su vez suele ser el administrador de su propia empresa. Son negocios que venden sus productos en pequeñas cantidades y no requieren de gran inversión para sufuncionamiento. Estas pequeñas empresas tienen la posibilidad de crecer y generar competitividad con sus similares.
Ventajas: Las ventajas del modelo de la microempresa son la flexibilidad con la que actúan, tantoa nivel del personal, que suele ser multidisciplinario, como a otros niveles (disponibilidad geográfica, adaptabilidad del producto al mercado, transformación rápida, toma rápida de decisiones,etc.), ventajas que deben aprovechar para poder hacerse con un hueco en el mercado, muchas veces muy competitivo y maduro, al igual que la pequeña y mediana empresa es una fuente generadora de empleos, setransforman con gran facilidad por no poseer una estructura rígida.
Desventajas: Lo que incurre en muchas ocasiones en no poder marcarse objetivos más altos en un plazo más corto de tiempo y quelimita las posibilidades de expansión, tanto tecnológica como geográfica, creándose un círculo vicioso donde la microempresa encuentra problemas de competitividad y se ve obligada en gran número deocasiones a limitar su mercado al consumo interno (por ejemplo, a nivel local).
DESARROLLO
Las microempresas son consideradas pequeñas unidades económicas-sociales, producto de los procesos deorganización y experimentación social relacionadas con las actividades económicas a pequeña escala. Estas unidades presentan un modo coherente de organizar la actividad económica organizándose en algunos casos enempresas familiares, cooperativas, empresas de servicios, talleres artesanales y comercio.
En América Latina una microempresa puede ser ubicada en tres diferentes categorías: en primer lugar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepas Vinos Mexicanos
  • Radriografia del gusto mexicano en vinos
  • El vino mexicano
  • EL VINO MEXICANO
  • Celebrando tradición y renombre en vinos mexicanos con Barón Balch’é
  • Ensayo sobre vinos mexicanos, entrando al paladar y no al olvido.
  • Exportacion Del Vino Tinto Mexicano
  • carta de vinos y precios mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS