Violacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Academico

Macias Castillo
Claudia Susana

Abuso Sexual
En Menores

Violacion Infantil

Indice:

1.-Abuso Sexual.-

1.1.-Definicion de abuso Sexual

2.- Tipos de Abuso

2.1.- Abuso infanto-juvenil

2.2.- Explotacion Y Pornografia infantil

2.3.- Incesto

3.-Conductas Del Infante Violentado

3.1.-Masturbacion Compulsiva

3.2.-Parafilias

MetodologíaObjetivo: el objetivo de la investigación es tener una perspectiva mas acertada de los trastornos psicologicos que se manifiestan en los niños después de ser victimas de violación.

Hipótesis:
“Si un Infante es violado seguramente tendra
Problemas psicologicos”

Variables: las variables de este problema es ladead en la que el menor es violentado ya que eso influye mucho en los trastornospsicologicos a que no son capacesdeasimilar el dolor que el mismo les causa.

1.-Abuso Sexual:

El abuso sexual es defino por varios autores de varias maneras por ejemplo Vazquez M.B.(1996) define al abuso sexual como conductas sexuales tales como manoseo, actos obscenos o lascivos a un niño de menos de 14 años, coito oral, sodomía, penetración o introducción e objetos extraños en el ano ogenitales, violación, incesto y explotación sexual. Puede ser agudo o crónico.Se considera como abuso a toda participación de un niño o adolescente en actividades sexuales que no está en condiciones de comprender, que son inapropiadas para su edad y para su desarrollo psicosexual, forzada, con violencia o seducción o que traspasa los tabúes sociales.Todo abuso sexual, aunque sea sin violencia física, esuna forma de maltrato psicológico que tiene una alta probabilidad de producir daños en el desarrollo y la salud mental del niño, los que pueden expresarse en edades posteriores y ser de dificil tratamiento.
Tambien se puede definir como: cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entremenores David Finkelhor (1999)

En síntesis el abuso sexual se define como el contacto sexual no deseado por alguna de las dos partes que estan apunto de tener coito. El abuso sexual puede ser entre dos adultos hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer, aunque muchas veces se manifiesta mas el abusos sexual a menores de edad.

Por esta razon existen otras definiciones de abuso sexual tales comola que nos presenta Georges (2001) la cual nos dice que “ todos lo niños pueden ser victimas de abuso sexual y cuanto mas se insista en que los adultos actuan correctamente menos posibilidades tendran los menores de defenderse o manifestar su opinión y oponerse al deseo de los adultos…”

Es asi como los niños se comportan ya que si se les inculca un respeto ciego hacia los padres no tienen losrecursos con los cuales defenderse ante una situación critica.

2.- Tipos de Abuso Sexual Existen muchos tipos de tipos de abuso sexual deentre los cuales se pueden mencionar tres los cuales sonlos mas comunes o los que mas comúnmente se dan en la sociedad.
2.1.- abuso infanto-juvenil.-

El abuso Infanto-Juvenil se puede consistir “…Por lo general en penetración oral, anal o vaginal, en que laslesiones pueden ser producto del acto mismo o de la fuerza utilizada para asegurar la sumisión de la víctima. En el caso de violación infantil se utiliza la seducción y el engaño o el rapto. Los adolescentes violados atraviesan por las siguientes etapas: durante el ataque aparece un estado cognitivo de sobre vivencia, apareciendo una disociación, observando la situación desde “fuera”. Luego vienela etapa de schock, de confusión y falta de resonancia afectiva. Luego viene la etapa de depresión, conducta autodestructiva o promiscua, pánico, ansiedad, trastornos de alimentación y psicofisiológicos, unidos a trastornos del estado del ánimo. Luego viene una etapa de rabia intensa dirigida al violador, a otros hombres o a la sociedad en general. Por último, se reelabora lo sucedido,...
tracking img