Violacion Sobre Los Derechos Del Niño

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Violación sobre Los Derechos del Niño, de la Niña y Adolescentes
En esta lección vamos a ocuparnos del derecho a la identidad, el cual, aunque no figura específicamente en la Constitución Nacional,está contemplado en el Código de la Niñez y la Adolescencia, y, aunque como toda ley, estamos obligados a cumplirla, sin embargo, en la práctica este es un derecho que no siempre los niños y las niñasejercen.

En Paraguay se estima que solo el 35% de niños y niñas se registra durante el primer año de vida, por lo tanto los demás no existen como ciudadanos. Según un estudio realizado el añopasado por 85 instituciones, de una población de 35.119 niños y niñas que reciben complemento nutricional, solamente el 36% de los niños posee cédula de identidad, 54% tiene acta de nacimiento, 5% no estádocumentado y 5% no proporcionó información alguna. Con estos porcentajes se puede suponer un 10% de estos niños y niñas que viven en la capital del país no está registrado. Así también, según labase de datos del Ministerio de Educación, hay una gran cantidad de niños y niñas en edad escolar que asisten a la escuela que todavía no tiene cédula de identidad.

Entre estos están los niños y lasniñas en situación de calle que, sin cédula de identidad, corren aún más peligros y riesgos, porque cuando los agentes de Policía les piden el documento, ellos no lo tienen. En agosto del año pasado,se estimaba que había unos 32.000 niños en situación de calle en Asunción y el área metropolitana. Sin embargo, esta cifra es relativa, porque en realidad no se sabe cuántos niños, niñas y adolescenteshay en Paraguay, porque no están registrados. Estos casos, generalmente, se dan porque muchos padres no toman la precaución de solicitar en los hospitales o centros de salud el Certificado de NacidoVivo, o, en caso contrario, porque desconocen tal vez que, cuando el bebé nace en la casa o con una partera, este certificado igual puede ser obtenido. Con este papel, el papá, la mamá o ambos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación Derechos Del Niño
  • VIOLACIÓN DE DERECHOS DE LOS NIÑOS
  • Convencion sobre los Derechos del Niño
  • Dinamicas Sobre Derechos Del Niño
  • Convencion Sobre Los Derechos Del Niño
  • sobre los derechos de los niños
  • Proyecto Sobre Los Derechos Del Niño
  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS