VIOLACIÓN DE DERECHOS DE LOS NIÑOS

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
abril 9, 2013 7:25 am
Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia
Recordemos que abril es por excelencia el mes de los niños, niñas yadolescentes, es decir de los menores de 18 años. El día de los niños y niñas se celebra en Colombia, el último sábado de abril, es decir el próximo 27.
En este mes, las entidades del Gobierno se dedicarána recordar algunos de los derechos de los niños y de manera especial que NO se permite el trabajo infantil. En varias oportunidades he manifestado que la campaña debe orientarse para dar UN SI ALTRABAJO digno y NO ROTUNDO A LA EXPLOTACIÓN y por sobre todo a la que la doctrina llama LAS PEORES FORMAS DE TRABAJO, que en verdad son formas que atentan contra la dignidad de todos los seres humanos.Ningún trabajo que impida que un menor de 18 años asista con la debida diligencia a su formación académica y profesional puede ser tolerado. Ninguna forma de explotación o de actividad que atentecontra la salud de un menor de edad puede ser tolerada. La infancia y la adolescencia son etapas de la vida para que el ser humano se eduque, se instruya, se prepare para enfrentarse a los avatares de lavida en su edad adulta y reciba las mejores y más bellas experiencias de solidaridad y amor de sus padres y de la sociedad.
En las Instituciones educativas se harán carteleras y algún funcionario irá alos colegios a decir que el Estado ha realizado una gran labor porque “regaló” un par de pupitres o una máquina electrónica, o algo parecido y recordarán que los niños tienen derechos y se hará unalista extensa de todos, ocultando que ninguno de ellos está verdaderamente satisfecho. En la primera semana de mayo ya todo se habrá olvidado y los derechos de los menores de 18 años seguirán en francaignorancia y deterioro.
Y en el diario vivir, encontramos que hay mamás, muchas de ellas adolescentes, abandonadas por sus parejas o con un complicidad cínica de su pareja de turno, que cargan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion Sobre Los Derechos Del Niño
  • Violacion de los derechos de los niños
  • Violacion De Derechos Fundamentales De Los Niños
  • Violacion A Lo Derechos Del Niño
  • Violacion derechos humanos de los niños
  • Violacion de los derechos de los niños
  • Violacion al derecho de los niños!
  • caso de violación de derechos del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS