Violencia Adicciones Turismo

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
¿Cómo afecta al ámbito turístico la violencia y las adicciones en nuestro país?

*INTRODUCCION

Vivimos en una cultura donde hay drogas y adicciones, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina(té verde o té negro)en el desayuno y hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico,el cigarro, etc, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan el Sistema Nervioso Central, Muchos como anteriormente mencionaba nos activamos a medida que trascurre el día fumando.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas. El consumode sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume". La drogadicción y todo lo asociado a ellas es una gran pérdida de dinero para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.

*ANTECEDENTES

El Turismo es una de las principales actividades económicas del país que lerepresenta ingresos importantes a través de los destinos divididos en centros de Playa, Turismo de aventura,Pueblos Mágicos, turismo social, de negocios, y otras áreas que pretenden presentar una oferta atractiva para el visitante nacional e internacional.
Al 2006, México era 8º lugar en el ranking mundial de turismo con 21.4 millones de llegadas internacionales.

En 2007 por este concepto el paístuvo ingresos por 12,900 mdd incrementándose en 6% con respecto a 2006. El país del que preponderantemente se reciben turistas es Estados Unidos, ya que el 67% de proviene de nuestro vecino del norte.

El turismo internacional de México bajó por primera vez en una década el año pasado por la flaqueza de la economía y la gripe porcina: generó $11,300 millones en comparación con $13,300 millones enel 2008.

La violencia quizá contraiga el crecimiento económico un punto porcentual por la caída del turismo y la inversión, dijo Gabriel Casillas, economista jefe para México de JPMorgan Chase & Co. en Ciudad de México. El año pasado los turistas que visitaron el país, exceptuada la zona fronteriza, gastaron en promedio $732 por visita, según el Banco de México.

La cifra total de muertesrelacionadas con el narcotráfico en Ciudad Juárez desde diciembre de 2006 supera 5.350. Además, la economía de la ciudad también ha sufrido un serio revés ante la huída de inversionistas y turistas.

El 2010 ha sido un año complicado para el sector turístico, derivado principalmente por el clima de inseguridad que se registra no sólo en la entidad sino a nivel nacional.

De acuerdo con loexpresado por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, este año ciudadanos texanos cancelaron su visita no sólo a Durango sino además a otras entidades, por la violencia que se registra en las ciudades de la frontera como son Matamoros y Reynosa, lugares en donde existe una guerra declarada.

"Las personas que ingresaban al país provenientes deEstados Unidos generalmente lo hacían por autobús y en este momento consideran que no hay condiciones para hacerlo".

No hay turistas, Antes cada año llegaban al territorio estatal de 40 a 60 camiones del Valle de Texas, pero en el 2010 únicamente han hecho arribo al estado un total de tres vehículos que tienen capacidad para 40 personas.

La poca afluencia hacia México, incluso, ha provocado quela oficina de la agencia de viajes que se ubica en McAllen esté pensando en cerrar.

*IMPACTO SOCIAL

El impacto social en las zonas turísticas se ve reflejado en la imagen, reputación y prestigio de dichas zonas; pero principalmente se ve afectada la sociedad en el habito económico, es por eso que en las encuestas realizadas encontramos estos problemas que impactan directamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones Y Violencia
  • Turismo y violencia
  • Triptico De Adicciones y Violencia
  • Reflexiones de adicciones y violencia
  • Violencia afecta al turismo
  • Adiccion a la violencia
  • ADICCIONES Y VIOLENCIA
  • Violencia Y Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS