violencia de genero

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Encuesta de Violencias contra la Mujer

Comienza el relevamiento telefónico el 20 de agosto de 2013.

Les informamos que la Dirección de Política Criminal en materia deLegislación y Justicia Penal, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, está realizando la Encuesta de Violencias contra la Mujer.El estudio se propone obtener un diagnóstico de victimización en mujeres mayores de 18 años de edad acerca de experiencias sobre violencia física, sexual y psicológica ejercidas porhombres.

La recolección de los datos se hará mediante llamados telefónicos realizados por personal especializado a partir del martes 20 de agosto de 2013.

Si usted recibe unllamado de una encuestadora que refiera a este tema, le agradeceremos su colaboración y buena predisposición para la respuesta de la encuesta.

Si desea más información puedecomunicarse a través nuestro correo electrónico: dnpcinvestigaciones@jus.gov.ar
¿Qué es la CONSAVIG?

La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones deViolencia de Género (CONSAVIG) fue creada el 21 de febrero de 2011 con el objetivo de formular las sanciones a la violencia de género establecidas por la ley Nº 26.485 de "Protecciónintegral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales" en sus diferentes tipos y modalidades.La CONSAVIG desarrolla la elaboración de normas referidas a la sanción de violencia de género conjuntamente con organismos nacionales, provinciales y municipales.

Asimismoarticula acciones con los ámbitos universitarios, sindicales, empresariales, religiosos, organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, y otras de la sociedad civil para tal fin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS