Violencia De Género

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
VIOLENCIA DE GÉNERO

Considero que la violencia de género es un fenómeno que se ha dado durante toda la historia y en todas las sociedades y culturas, además este fenómeno se da en todos los grupossociales y étnicos y no está relacionado con la clase social, el nivel cultural o la raza. Creo que la principal causa de que la violencia de género se haya dado durante siglos, es la culturamisógina que a lo largo de la historia se ha ido creando, alimentada por las falsas creencias sobre el significado de masculinidad y feminidad y sobre la superioridad “natural” de los unos sobre los otros
Laviolencia de género no es un fenómeno nuevo, lo que si se considera relativamente nuevo es su reconocimiento como problema social, por lo que podemos definir problema social como un fenómeno socialque tiene un impacto negativo en las vidas de un segmento considerable de población.
En la violencia de género es fundamental mencionar como grupo de influencia al movimiento feminista que hadesempeñado un papel fundamental a la hora de concienciar a la población de que la violencia machista es un problema social ya que viola una o más normas generales compartidas y aprobadas por una parteconsiderable del sistema y su eliminación es esencial para conseguir la plena igualdad, el desarrollo y la paz.
Por otro lado puedo decir que es cierto que la sociedad en la que actualmente vivimos tieneuna concepción mucho más avanzada del problema que la que se tenía hace tan solo unas décadas. Es evidente y notablemente visible que la sociedad ha tomado consciencia del problema que aquí nos ocupa yque tanto el gobierno como la población están actuando a favor de su erradicación. No obstante los esfuerzos realizados, no se pueden calificar como nulos, pero si como insuficientes ya quedesafortunadamente la violencia machista es una realidad que en mayor o menor medida todos conocemos y a todos nos acompaña.
No pretendo con esto poner en duda el progreso y el avance que a experimentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero
  • VIOLENCIA DE GENERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS