Violencia de género

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Violencia de género no "les quita el sueño" a los legisladores locales

SE CALCULA QUE POR CADA DIEZ HOMICIDIOS QUE SE COMETEN SÓLO DOS SE RESUELVEN Y, CON TODO, EL CONGRESO DEL ESTADO PERMANECEOMISO, ACUSÓ MARÍA DE LA CRUZ JAIMES, DEL COLECTIVO CIHUATLAHTOLLI
Orizaba, Ver.- Los feminicidios cometidos en Veracruz y Chiapas en el pasado reciente superan a los de Ciudad Juárez en sus peoresépocas; se calcula que por cada diez homicidios que se cometen sólo dos se resuelven y, con todo, el Congreso del Estado permanece omiso, “la violencia de género no es algo que les quite el sueño”,refirió María de la Cruz Jaimes, representante del colectivo Cihuatlahtolli, “urge se tome en serio”, dijo.
Desde hace unos años se ha denunciado que entre Chiapas y Veracruz “detectamos un alto índicede feminicidios. Hay muchos que no han sido aclarados, tenemos el caso de una maestra de Ciudad Mendoza que no fue esclarecido”. Entre las zonas en donde mayormente se registran asesinatos de mujeres,despunta la región centro, “aquí tenemos muchos asesinatos de mujeres que no han sido aclarados plenamente y en otros están en el olvido”.
Estos feminicidios “tienen una similitud con los queocurrieron en Ciudad Juárez, no se sabe quién o quienes cometieron los asesinatos. Creo que es un problema grave y que refleja que la violencia de género en la entidad no se atiende como debería de ser”,acusó.
Según el organismo no gubernamental, las cifras son superiores a las del año pasado en materia de feminicidios, “estamos en mayo y ya tenemos al menos ocho asesinatos de mujeres. Esto nos diceque cada vez más los hombres se sienten dueños de la vida de las mujeres”.
Un mejor ejemplo de la omisión “es que hay ayuntamientos del estado que se niegan a reconocer la existencia del institutomunicipal de la mujer, y rechazan abrir un espacio dentro de la administración pública; en otros, los alcaldes lo ven como un requisito pero no les destinan un presupuesto o no se contempla como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS