Violencia delincuencial1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A VIOLENCIA DELINCUENCIAL

La violencia delincuencial o criminal. Esta definida por la relación con el delito definido legalmente por las características de su acción, con los efectos mediatos einmediatos que presenta para la gente.

Estos pueden ser: Delitos contra la persona, (homicidios, lesiones, agresión, violación y secuestro).

Delitos contra la propiedad: (robos y hurtos)Definida como el “uso o amenaza de uso de la fuerza física o coacción moral o social para lograr fines determinados” la violencia se a incrementado de manera acelerada hasta convertirse junto con lapobreza, en uno de los temas más relevantes de la agenda social de fines de siglo.

La violencia es un fenómeno mundial y quizá sea una de las expresiones más dramáticas de los procesos de globalizaciónmundial y de los programas de ajuste. “La violencia del hoy es sin lugar a dudas el mayor de todos los males que enfrentan nuestros países, debilitando y destruyendo las sociedades civiles.VIOLENCIA DELINCUENCIAL EN GUATEMALA

Nuestro país enfrenta tiempos difíciles impensables en decenios anteriores. Los índices de criminalidad y violencia han sobrepasado los límites previstos. El descaroy cinismo están a la vuelta de la esquina en el tema de la delincuencia. Los asaltantes, ladrones, secuestradores y demás infringidotes de la ley delinquen a cualquier hora, sin importarles la zona oel lugar.

Pero ¿Qué provoca que nuestro país se encuentre en este estado delincuencial? Algunas personas afirman que la desintegración familiar ha repercutido a tal grado de que en las casas coneste problema se están criando delincuentes. Si bien es un factor importante para ser tomado en cuenta no responde en su totalidad a la interrogante.

¿A Quién le interesa la violencia?
Un aspectorelevante en este tema tiene que ver con la importancia de la violencia es decir a quién le favorece que haya violencia. Los intereses políticos provocan este clima tempestuoso de miedo lo cual...
tracking img