violencia en el futbol

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

BARRAS BRAVAS EN COLOMBIA





DANIEL MORALES, SARA MORENO, SANTIAGO MORENO, DANIEL MONTOYA, SARA MUNERA, MARIA VANESSA MUÑOZ, JULIAN MORALES, HUGO MONTOYA, LAURA CAROLINA MORA, CAMILO MORA.




SOCIOLOGIA JURIDICA




DOCENTE: KELLY CÓRDOBA




UNIVERSIDAD DE MEDELLIN MEDELLIN21/10/2013



INTRODUCCIÓN

Para muchas personas es muy mal visto el tema de las barras bravas, es un término frecuentemente utilizado en Latinoamérica, ya que en Europa son denominadas “Los hooligans”. Es incomprensible que por una pasión tan ferviente como es la del fútbol, se termine atentando contra la integridadfísica de las personas. Este tipo de acontecimientos vienen sucediendo desde mucho tiempo atrás en Colombia, siguiendo el ejemplo de países un poco más desarrollados en el fútbol como lo son los anglosajones y argentina. Afortunadamente para estos casos se expidió “la ley del fútbol” que entró en vigencia el jueves 12 de mayo de 2011. Con ésta se busco prevenir y en el mejor de los casos eliminarla violencia entre hinchas tanto dentro como fuera del estadio.
Uno de los propósitos de este trabajo se relaciona con la necesidad de avanzar en el aprendizaje al igual que permite saber desde cuando comienza esta problemática, como llegó a nosotros, como se puede solucionar o si las soluciones, o sea, las leyes vigentes son eficientes. En segundo lugar fomenta la tolerancia ante la diferenciay por último sirve para generar cada vez más conciencia y respeto por los demás, a respetar y cuidar las diferentes infraestructuras deportivas de la ciudad que son para la recreación y el beneficio de la sociedad, y a darse cuenta de que todos somos iguales porque a la gran mayoría los une la misma pasión por el fútbol o el sentido de pertenencia por nuestro país.
Para la realización de éstetrabajo se establecieron varias etapas. Inicialmente se hicieron muestras con fotos y videos, luego se buscó información y se leyó caudalosamente del tema con el fin de hacerse una idea lo más ampliamente posible, extrayendo ideas principales, como: El nacimiento de estás arbitrariedades por parte de hinchas, como regula la ley estos actos y los debates que hay en el congreso sobre el tema.TABLA DE CONTENIDOS

*Introducción………………………………………………………………………….… 02
*Problematica de la violencia en el futbol………………………………………...…. 03
*Ley del deporte …...…………………………………………………………………… 04
*Conclusiones………………….……………………………………………………….. 06
*Bibliografía……………………………………………………………………………....07























“BARRAS BRAVAS” PROBLEMÁTICA EN COLOMBIA.

Comosabemos, el termino barra brava es empleado en América latina para designar aquellos grupos y individuos dentro de los mismos, los cuales se organizan en la hincada de un equipo de futbol indeterminado, estos se caracterizan por hechos violentos dentro y fuera de los estadios, en nuestro país este fenómeno comienza a ser visible cuando en la ciudad de Bogotá en el año 1996, dos nuevos grupos dehinchadas de los equipos millonarios y Santafé se ubican en las tribunas del estadio Nemesio Camacho “el campin”, los cuales empiezan a alterar el orden publico tanto dentro como fuera de los escenarios deportivos, a partir de estos altercados se empieza a expandir este actuar reprochable a las distintas barras de los equipos existentes, se puede decir que la acogida de estas conductas en nuestro paísno se hizo muy difícil dado que como sabemos Colombia tiene una historia violenta de mas de 50 años, además miles de jóvenes han crecido en condiciones difíciles, siendo influenciados por entornos sociales y culturales hostiles sin identidad, disgregación del hogar, violencia intrafamiliar, frustraciones económicas, si a esto se le suma el aspecto de que los jóvenes tienen un bajo índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia De Futbol
  • violencia en el futbol
  • La violencia en el futbol
  • La Violencia En El Futbol
  • violencia en el futbol
  • violencia en futbol
  • Violencia en el futbol
  • Violencia En El Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS