Cuento

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
 Los niños y su amor por la naturaleza
Había una vez un niño llamado Renzo que tenía 10 años y un día salió a caminar por su ciudad y se puso a observarla, enesto descubrió, que todo el lugar estaba contaminado.
Como esto le molestó se le ocurrió hacer una campaña que proponía el respeto y el compromiso por la naturaleza, pero comosolo no podía, le pidió ayuda a su maestra y compañeros, y estos con muchas ansias, lo ayudaron.
Un lunes la maestra, sus compañeros y él, decidieron hacer folletos y afiches quedecían: “Cuidemos la naturaleza, no la ensuciemos”, “Respeto por la naturaleza”, “Comprométanse a no contaminar la naturaleza”, etc. y los pegaron por todo el colegio, también salieron arepartirlos por los comercios. Los comerciantes les preguntaron a los niños para que y porque hacían todo eso, ellos respondieron: “Lo hacemos porque queremos a nuestra naturaleza,queremos que este sana y limpia, no sucia y enferma, por eso estamos tratando de concientizar a las personas para que respeten el lugar en donde viven”.
Todo tuvo éxito y el sábadosiguiente todos los habitantes de la ciudad se reunieron en la plaza central para proponer ideas sobre como podían mantener su ciudad descontaminada, las ideas fueron: plantar árboles yflores, usar bolsas de papel o de tela y no las de plástico ya que estas tardan 100 años en degradarse, promover la ecología y defensa de la naturaleza en redes sociales, prohibir latala de árboles; pero la idea más interesante fue la de hacer un parque ecológico. Los niños agradecieron a la gente por formar parte de su campaña.
Todas las ideas secumplieron, por esto los niños y en especial Renzo, quedaron muy contentos porque habían logrado hacer lo que querían: “Que las personas tengan respeto y compromiso por la naturaleza”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS