violencia en el novoazgo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Consecuencias de violencia en el noviazgo

La pareja no se da cuenta de la situación que esta viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que esta tomando la relación;el estar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta. 
Cuando nos enamoramos idealizamos anuestra pareja y nos creemos capaces de superar esa "mala racha", tolerarla e incluso perdonar "sus arrebatos", porque después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos de cierta manera es por amor, sinembargo es preciso tener en cuenta que los novios no deben confundir maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja
Depresión que te puede llevar e pensar en el suicidio.
Aislamiento.Fracaso escolar o deficiente rendimiento laboral.
Trastornos en la alimentación
Trastorno en el sueño.
Adicción.
Embarazos no deseados.
Infecciones de transmisión sexual.
Agresiones físicas que puedenatentar contra tú salud física y emoción
6. Consecuencias de la violencia en el noviazgo

Consecuencias de la violencia en el noviazgo

La baja autoestima, el displacer, las infecciones detransmisión sexual y el escaso rendimiento escolar son algunas de las consecuencias derivadas de la violencia en las relaciones amorosas, según los expertos.

El miedo a decir NO es, en parte, una causade las elevadas cifras de embarazos adolescentes. Tambien se pueden presentar otras consecuencias como depresion,aislamiento, bajo desempeño laboral y escolar, violaciones recurrentes,transtornosalimenticios ,agresiones fisicas que puedan atentar contra su salud fisica y mental, expresion extrema al suicidio.
el noviazgo, depresión y conductas de riesgo en estudiantes femeninas (12-24 años)Autores: Leonor Rivera Rivera, Betania Allen, Graciela Rodríguez Ortega, Rubén Chávez Ayala, Eduardo Lazcano-Ponce
Localización: Salud pública de México, ISSN 0036-3634, Vol. 48, Nº. Extra 2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en el novoazgo
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS