Violencia En La Adolescencia

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
VIOLENCIA EN LA ADOLESCENCIA
La construcción de la personalidad de un individuo depende en gran medida de la calidad educativa desde el seno familiar. En la infancia se ve influenciadoprincipalmente por los entes que conforman su entorno familiar; mismos que son los que van a instruir en valores, patrones de conducta, que van a ir formando su personalidad e identidad como individuoindependiente y capaz de analizar y decidir sobre su propia vida y conductas dentro de la misma.
En la edad temprana de la infancia es necesario que quede claro en el niño el valor del respeto, puesto que estollevara y ayudara a las etapas posteriores; de lo contrario ignorara limites y prohibiciones. Se debe ensenar al niño a contener su agresividad, esto es, poner limites claros y precisos, sin ambiguedady sin contradicciones por parte de los padres. Cuando se forma una familia, los padres deben tomar en cuenta la responsabilidad que implica tener un hijo, desde los acuerdos y la comunicación quedebe existir a partir de la pareja en la procreación de un bebe. Ya planeado una situación de esta índole es necesario que los padres estén conscientes de que deben inculcar valores y habitos, brindarlesun entorno familiar amoroso para crear hijos conscientes, autónomos, con una buena autoestima, que les permita vivir una vida plena.
No obstante en la actualidad el ritmo de vida que nos maneja elmundo en general influye en olvidar los aspectos antes mencionados, teniendo generaciones que a temprana edad son padres como consecuencia de una falta de interés, amor y vínculos familiares,propiciando asi, que las nuevas generaciones nazcan en un entorno de violencia en donde los padres no están preparados para enfrentar las responsabilidades de las que hablamos en el párrafo anterior.
Laautoestima de un niño inicia desde la infancia, a partir de una educación coherente y disciplinada por parte de los padres conscientes de las necesidades y características del niño. Los padres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia e la adolescencia,
  • Violencia en la adolescencia
  • Violencia En Los Adolescentes
  • VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES
  • La violencia en la adolescencia
  • Adolescencia violencia y castigo
  • Violencia Emocional En Parejas De Adolescentes
  • Violencia Entre Niños Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS