Violencia en menores delimitacio del tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
V. Delimitación del tema

Definición verbal
Violencia en menores, por sus padres; maltrato físico y psicológico. Como maltrato psicológico en los menores podemos ver que son causados por insultosmenosprecios discriminación o cualquier modo verbal que dañe el estado psicológico del menor. El maltrato físico es aquel en el que se causan lesiones físicas de cualquier tipo ya sea mediantegolpes, mordeduras, quemaduras o cualquier otro medio que sea susceptible de causar lesiones.

Definición conceptual
Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos opsicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

Definición real
* La realacademia española nos menciona: Violencia es la fuerza que se le hace a alguna cosa, para sacarla de su estado, modo, o situación natural. Violentia, vis.
Este tipo de maltrato abarca una serie deactos perpetrados utilizando la fuerza física de modo inapropiado y excesivo. Es decir, es aquel conjunto de acciones no accidentales ocasionadas por padres, que originan en el niño un daño físico oenfermedad manifiesta. Aquí se incluyen golpes, arañazos, fracturas, pinchazos, quemaduras, mordeduras, sacudidas violentas, etc.
* En el diccionario jurídico espasa_calpe nos dice que el maltratopsicológico es el que se ejerce por medio de presión psicológica, que desvía la voluntad del menor; también considerada como una amenaza, intimidación o amago.
Es aquel conjunto de manifestacionescrónicas, persistentes y muy destructivas que amenazan el normal desarrollo psicológico del niño. Estas conductas comprenden insultos, desprecios, rechazos, indiferencia, confinamientos, amenazas, enfin, toda clase de hostilidad verbal hacia el niño. Este tipo de maltrato, ocasiona que en los primeros años del niño, éste no pueda desarrollar adecuadamente el apego, y en los años posteriores se...
tracking img