Violencia En Parejas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Marco teórico
Violencia en el noviazgo.
Se espera que antes de pasar al matrimonio, las parejas mantengan un tipo de relación en la cual, ambos ponen todo su empeño para conquistar no solo al serquerido, sino también para lograr ganar la aprobación de las familias y den su "visto bueno" a dicha relación.
Es fácil imaginar, que ante el temor de perder a aquel o aquella que nos tiene prendados,debemos utilizar todas las estrategias que hemos aprendido y que nos ayuden a retener a esa persona a nuestro lado.
Por lo regular tratan de ocultarse los defectos que, de alguna forma, sabemospodrían impedir que cumplamos nuestra misión. Nos volvemos amables, tiernos, comprensivos, dadivosos, comprometidos, puntuales, etc. Todo con el fin de que esa persona sobre la cual hemos fijado nuestroobjetivo se enamore de nosotros.
Sin embargo, el miedo de ser abandonados por la pareja, o sentir su rechazo, nos vuelve propensos a sufrir distintos tipos de maltrato en el noviazgo, que van desde elmaltrato emocional, hasta el maltrato físico.
Sabemos perfectamente que una de las etapas donde más se da la violencia es en el matrimonio, pero sorprende que en el noviazgo suceda de forma tanregular y pase tan desapercibida, que los involucrados rara vez se logran dar cuenta de que la situación que viven en ese momento es una muestra de lo que está por venir en el matrimonio.
Con seguridad,la situación de maltrato que se vive en el noviazgo se seguirá extendiendo hasta la vida de casados, incrementándose cada vez más con el paso del tiempo.
Los resultados de la Encuesta Nacional deViolencia en las Relaciones de Noviazgo en el año 2010, realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) son muy preocupantes: el 15.5% de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones denoviazgo ha sido víctima de violencia física (empujones, pellizcos, bofetadas, golpes, o hasta quemaduras con cigarro y daño con navajas u otros objetos); 75.8% ha sufrido maltrato psicológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLENCIA EN PAREJA
  • Violencia de pareja
  • Violencia en la pareja
  • violencia en parejas
  • Violencia En Parejas
  • VIOLENCIA EN LA PAREJA
  • violencia de parejas
  • violencia en la pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS