Violencia en redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (que es lo que veo)
* INTRODUCCION (como lo veo)
* HIPOTESIS (que voy a hacer)
* MARCO NORMATIVO (con quien me voy a apoyar)
* MARCO CONCEPTUAL (quienes lo han visto, como lo han visto, que han hecho.)
* DIAGNOSTICO (en este contexto histórico social que esta pasando en una población y personas especificas –adolescentes en secundaria-)* CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL (que pasa en el mundo y en México con respecto a la violencia en las redes sociales, las redes sociales son mundiales o nacionales)
* TEMA: VIOLENCIA EN LAS REDES SOCIALES EN MEXICO
1. CAUSAS Y MADALIDADES DE LA VILENCIA
2. PROYECTO DE INTERVENCION (que es lo que voy a hacer, como , para que y para quienes lo voy a hacer)
* ANEXOS
1.CUESTIONARIOS
2. DINAMICA PSICOSOCIAL
3. EJEMPLOS
* BIBLIOGRAFIA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Si bien es cierto que muchas de las redes sociales de la existen y de las cuales seguramente ya formas parte nos dan la posibilidad de contactarnos con nuestros amigos y conocidos, sin importar la distancia ni el tiempo, y mantenernos informados acerca de nuestra vida cotidiana a través defotos, videos, etc. Las redes sociales hoy en día también se presentan como una amenaza y tienen graves consecuencias, así que debemos tener cuidado al usarlas.
En primer lugar hablemos sobre el control de información. Existen algunas redes sociales, la mayoría de ellas, que si bien es cierto permiten actualización de datos, no permiten modificar los datos básicos del usuario. Esto no estaría nadamal, sin embargo el problema ocurre cuando algunos mensajes y fotos no son de nuestro agrado y deseamos eliminarlas. Si el comentario lo debemos aceptar nosotros, o si la foto la hemos subido nosotros no hay ningún problema pues se puede eliminar si problema. Sin embargo, si hemos sigo taggeados o etiquetados por otra persona, podemos eliminar nuestro nombre de la foto, eliminando la etiqueta, masno podemos hacer que la foto desaparezca de la red social, cosa que ha generado un sinnúmero de disgustos a personas que han sido fotografiadas sin su autorización o en situaciones bochornosas.
Otro de los problemas que siempre surge es la protección de la privacidad, y es que a pesar de que las redes sociales nos ofrecen ciertas opciones para mantenernos seguros, no estamos del todo cubiertos deser suplantados de identidad o que otras personas puedan acceder a ver nuestras fotos, así hayamos elegido que nuestro perfil aparezca oculto.

INTRODUCCION

Actualmente, en plena era de las nuevas tecnologías y del ciberespacio, los adolescentes se hallan inmersos en un continuo aprendizaje de unas herramientas que, a veces los padres desconocen por su novedad y en gran medida,desconocimiento.
Son herramientas que en un principio pretende un buen fin, acaba muchas veces convirtiéndose en una auténtica tortura por su uso inadecuado y una fuente continua de problemas que, día a día, vemos como se trasladan a nuestras clases, a nuestras aulas, y acaban en algunos casos siendo un elemento distorsionador de la convivencia.
Lo que en el mundo virtual parece carecer de importancia, dadala intangibilidad de lo que vemos, hablamos o presentamos, al trasladarse al mundo real provoca situaciones difíciles de entender y, sobre todo, difíciles de encauzar. Y lo que parece peor de todo; muchas veces somos los últimos en enterarnos de que hay un problema. Para cuando queremos poner solución, el problema nos ha superado y nos encontramos sin elementos que reconduzcan la situación.
Cabemencionar que se piensa que los adolescentes son todavía muy jóvenes para meterse en esos líos.
Son ellos los que llevan la ventaja, los que concibiendo las relaciones como un juego de poder, se introducen en mundos virtuales que acaban siendo más reales que la propia realidad.
Es por ello que presento este proyecto con la idea de que cumpla dos finalidades básicas:
- Servir como punto de...
tracking img