Violencia Estudiantil

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

EL FENOMENO DE LA VIOLENCIA Y ACOSO EN EL AMBITO ESTUDIANTIL

La violencia interna que se da en instituciones y colegios, a la que también se le conoce como Bull ying, es un fenómeno que a diarioafecta a los integrantes de una comunidad escolar. Aspectos como la baja moral, baja autoestima, falta de motivación, daños psicológicos y físicos y hasta el pensar en el mismo suicidio son muchas delas consecuencias claras las cuales afectan a un estudiante y al buen ambiente que se debe mantener en un ámbito estudiantil.
Posteriormente, herramientas como lo es la internet, se han convertido enun punto a favor que facilita que se lleve a cabo esta problemática, convirtiéndose en el “cyberbulling” donde principalmente se crean complots para atentar hacía la integridad de un estudiante víaonline, utilizando grupos páginas, pero la más frecuentada de todos, las redes sociales, donde se presta para que se realicen amenazas, el subir fotos, malos comentarios, burlas, entre muchas más, y asícumpliendo con el principal objetivo de estos individuos, y es atentar hacía su víctima. Consecuentemente, este fenómeno cada vez involucra más a los padres de familia como responsables al no prestarla atención suficiente a sus hijos cuando en ellos se notan actitudes no comunes, extrañas ya sean en el causante o del afectado.
Según Mera (2010). “Niños que son objeto de burla porque sonamareados. Otros que son rechazados por ser muy inteligentes. Otros porque no son los más hábiles en la cancha. Niñas cuya honra es degradada en internet por no aceptar cierto chico. Ser gordo, flaco, feo,tímido puede ser usado en contra por otros compañeros en lo que los psicólogos llama intimidación escolar o bullying.”; es decir que cada vez resultan innumerables causas conllevando a este problema,pero son aspectos tan comunes, que han permitido que esto crezca innumerablemente en el mundo sin prestarle atención, que actualmente ya ha cobrado vidas en distintos países y en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia estudiantil
  • Violencia estudiantil
  • Violencia Estudiantil
  • Violencia estudiantil
  • Violencia estudiantil
  • Violencia Estudiantil
  • Violencia Estudiantil
  • Violencia estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS