Violencia Social

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Violencia Social, Juvenil y Sexual
Definamos el punto más importante que es la violencia se puede definir como el uso de una fuerza abierta u oculta con el fin de obtener de un individuo o grupo loque no quieren libremente.
El tema de la violencia está estrechamente vinculado al poder, toda situación de violencia es una situación de poder.
Violencia Social
La violencia en el hogar y elmaltrato a los miembros de la familia menos capaces de defenderse siempre ha existido, sin embargo se ha intentado tener oculta esta problemática hasta hace tiempo atrás, en que ha empezado a serconsiderada como un problema social, tal como es.
El maltrato como una situación que no es accidental, en la cual una persona sufre un daño físico, se ve privado de sus necesidades básicas o es agredidoemocionalmente; todo esto como resultado de una acción u omisión por parte de otro miembro de la familia.
En general, la naturaleza oculta del maltrato permite que la gente no vea, no escuche, no hablesobre la conducta que es totalmente contradictoria al sistema de valores socialmente aceptado la familia es la institución social más violenta ya que es el punto más fuerte donde recae la violenciacabe decir que también hay muchos factores en lo cual las violencia se manifiesta.
Es importante señalar que los actos de violencia no son privativos de una clase social determinada, aunque comúnmentela vemos asociada a sectores marginales de la sociedad. Pueden ocurrir en cualquier clase social, en ambos sexos, en todos los niveles educacionales y en cualquier etapa del desarrollo familiar.Violencia Juvenil
La violencia juvenil es una de las formas de violencia más visibles en la sociedad. En todo el mundo, los periódicos y los medios de radiodifusión informan diariamente sobre la violenciajuvenil de pandillas, en las escuelas y en las calles. En casi todos los países, los adolescentes y los adultos jóvenes son tanto las principales víctimas como los principales perpetradores de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia social
  • violencia social
  • Violencia social es
  • violencia social
  • Violencia Social
  • La Violencia Social
  • Violencia Social
  • Violencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS