Violencia a la mujer

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Violencia a la mujer
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológicopara la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada".

La violencia de pareja serefiere al comportamiento de la pareja o ex pareja que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.

Laviolencia sexual es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto dirigido contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de surelación con la víctima, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole, de la vagina o el ano con el pene, otra parte delcuerpo o un objeto.
Datos y cifras
La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de losderechos humanos de las mujeres.
Las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que el 35% de las mujeres del mundo han sufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algúnmomento de su vida.
Por término medio, el 30% de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual por parte de su pareja.
Un 38% de losasesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja.
Estas formas de violencia pueden dar lugar a problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva y otros problemas desalud, y aumentar la vulnerabilidad al VIH.
Entre los factores de riesgo de comisión de actos violentos cabe citar un bajo nivel de instrucción, el hecho de haber sufrido maltrato infantil o haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De La Mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • Violencia Mujer
  • violencia de la mujer
  • Violencia en la mujer
  • violencia en la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS