Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia es un problema social que afecta diversas esferas de nuestra vida, de manera cada vez más evidente, todos estamos expuestos a la violencia y todos podemos generarla de distintas formas.La violencia no toma en cuenta diferencias de etnia, religión, edad o genero, ni tampoco nivel socioeconómico, podemos experimentarla o encontrarla en el trabajo, en la calle, en la comunidad y hastaen nuestra propia casa.
Hasta hace poco la sociedad empezó a dejar de ver la violencia familiar y social como algo natural, normal y sin remedio, hoy sabemos que la violencia se enseña, se aprende,se legitima y desafortunadamente se repite; también sabemos que se puede prevenir y que es posible salir de un circulo de violencia. La violencia se promueve de diferentes maneras, un ejemplo de elloestá en algunos mensajes que transmiten los medios masivos de comunicación (televisión, radio, periódicos y revistas). En muchas ocasiones, estos presentan la violencia como una forma válida pararelacionarse con los demás y para resolver problemas. Los gritos, las ofensas, las amenazas y las disputas pueden tener distintos grados de violencia.
El problema de la violencia es más amplio de lo quecreemos y no siempre es ajeno a nosotros, por eso, es importante pensar si en nuestra convivencia cotidiana existen situaciones de violencia que pueden manifestarse de diferentes formas, desde unamirada y un silencio con la intensión de herir, hasta un golpe, porque de ser así aun es tiempo de cambiar.
La violencia familiar sucede cuando alguno de sus integrantes abusa de su autoridad, sufuerza o su poder, maltrata a las personas más cercanas, esposa, esposo, hijos, hijas, padres, madres, ancianos, u otras personas que formen parte de la familia, siendo ésta una forma de cobardía. Estaviolencia se manifiesta en diferentes grados que pueden ir desde coscorrones, pellizcos, gritos, golpes, humillaciones, burlas, castigos y silencios hasta abusos sexuales, violaciones, privación de la...
tracking img