violencia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INTRODUCCION

Actualmente vivimos en un país donde la ciudadanía ha entrado en pánico por los grandes índices de actos violentos, los hondureños carecemos de seguridad hasta en nuestros propioshogares, a través de esta investigación realizada pudimos corroborar que es necesario que nuestros gobernantes tomen decisiones inteligentes y acertadas para combatir tal situación.

En este informe sedan a conocer las diferentes causas y consecuencias relacionadas con la violencia en Honduras y se realiza un análisis sobre la situación de violencia y criminalidad en nuestro país, a partir delprocesamiento de la información aportada por distintas instituciones en el país. Se abordan temas de muertes de causa externa, compuesto por homicidios, suicidios, la mujer maltratada, los menoresmaltratados y los delitos sexuales y la incidencia delictiva.

Se realiza una mirada comparativa de los años 2007, 2008 y 2009, observándose tendencias y características de las diferentes situaciones enque se expresa la violencia según la región del país. Se espera, que esta aproximación al fenómeno desde la magnitud y caracterización de los hechos, aporte a un mejor entendimiento de la realidad denuestro país.

LA VIOLENCIA

Consiste en la presión ejercida sobre la voluntad de una persona, ya sea por medio de fuerzas materiales, ya acudiendo a amenazas, para obligarla a consentir en un actojurídico.

La violencia es un elemento que se encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno de los factores que influyen a los jóvenes a cometer actos ilícitos llevados por la violencia.CAUSAS DE LA VIOLENCIA EN HONDURAS

El fenómeno de la violencia es muy complejo. Hay muchas causas, y están íntimamente relacionadas unas con otras y conllevan a la delincuencia de menores. Engeneral se agrupan en biológicas, psicológicas, sociales y familiares. Tan sólo por citar algunos ejemplos dentro de cada grupo, tenemos:

CAUSAS BIOLÓGICAS

Se ha mencionado al síndrome de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS