Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones

De acuerdo a los datos obtenidos de la familia 2, los integrantes de esta misma tienden a justificar la violencia durante la infancia puesto que la toman como una forma de correctivoque sus padres ejercen contra ellos, sin embargo les es molesta y les causa enojo e impotencia al no poder responder a la misma. También es notable que esta forma de correctivo pasa a ser utilizada dela misma forma hacia otras generaciones, es decir es aprendida, puesto que tanto la madre y el padre de la familia 2 habían experimentado la violencia física como parte su educación durante lainfancia y mas tarde la utilizan con sus hijos de la misma forma. De aquí que se infiera que desafortunadamente la violencia es aprendida de una generación a otra, pues forma parte de algunos de losestilos de crianza.

La violencia tiende a ser considerada solo como aquella violencia ejercida de forma física, mediante golpes, mientras la verbal y la psicológica aún no se reconocen como tal, o almenos en una menor frecuencia. Ello de alguna forma repercute en la percepción de la violencia que cada persona recibe, pues actos como el chantaje e inclusive los silencios no se toman o se duda antesi reconocerlos como forma de violencia o no.

La violencia desafortunadamente forma parte de la vida diaria y de las etapas de esta, puesto que es evidente según los resultados que una personapuede vivir violencia tanto en su infancia como en su adolescencia y adultez y en distintas relaciones. Lo que se puede deber a que son estilos que se aprenden, son conductas que probablemente setoleran o se ven como normales por lo tanto se tiende soportar en otro tipos de relaciones y en otras etapas, puesto que los participantes de la familia 2, vivieron violencia en su infancia y más tarde,durante las subsiguientes etapas de la vida.

Las conductas y actos violentos tienen como secuela principal la inestabilidad de la relación, en especial en la relación con la pareja; son actos que...
tracking img