Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia: en el campo científico social violencia es el empleo de la fuerza para alcanzar un objetivo, violencia es toda coacción que se hace sobre otro u otros, ya sea de la fuerza, la amenaza,la intimidación la manipulación o diferentes formas de presión psicológica con el fin de que hagan lo que quiere el que usa la violencia. (Egg; 1981,347)

Violencia: en el campo de la salud escomprendida como (El uso intencionado de la fuerza o el poder físico , de hecho o como amenaza , contra uno mismo, otras personas , grupos o comunidad que cause o tenga muchas posibilidades de causarlesiones , muertes , daño psicológico , trastornos del desarrollo o privaciones) (Etienne; 2003 )

En relación a las definiciones de violencia expuestas con anterioridad se puede deducir queexisten ciertos elementos comunes, tales como el abuso de la fuerza sobre otros, el empleo de actitudes coercitivas en pro de conseguir un objetivo e inclusive la amenaza contra quien ejerce laviolencia o sobre otros y la provocación de daño tanto en el aspecto psicológico como físico.

En síntesis podemos decir que violencia es un fenómeno social que trae implícita la agresión y esta se puededar a conocer a través de la intimidación, amenazas, incidentes sociales o delitos con uso de la fuerza.

La violencia doméstica

En los últimos años ha habido un interés creciente entre losdistintos profesionales por la problemática del maltrato doméstico o intrafamiliar. Es difícil estimar la verdadera incidencia del maltrato doméstico en nuestra sociedad, debido al bajo porcentaje dedenuncias, por otra parte muchas de las victimas no acuden a centros médicos ni menos psicológicos.

La violencia doméstica está asociada, en la mayoría de los casos, a consecuencias físicas ypsicológicas importantes. En algunos casos ocasiona el homicidio de la víctima o bien, la muerte del agresor como consecuencias de las conductas o autodefensa de la mujer.

La violencia repetida es...
tracking img