Sustancias puras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sustancias Puras:
Una sustancia pura es un material homogéneo que siempre tiene la misma composición fija e invariable y cuyas propiedades físicas y químicas son siempre las mismas. Algunaspueden descomponerse mediante procesos químicos en otras sustancias más simples; por ejemplo, el Cloruro de sodio (sal común), el azúcar.

• Clasificación:
Las sustancias puras se clasifican en dostipos: elementos y compuestos; ambos son homogéneos ya que mantienen sus propiedades características.
Los elementos son también denominados sustancias simples elementales que constituyen la materia. Secombinan para formar los compuestos.
Los compuestos son denominados también Sustancias Compuestas; están formados por dos o más elementos unidos químicamente en proporciones fijas de masa. Loscompuestos son muy abundantes en la naturaleza, pero también son sintetizados en el laboratorio. Los compuestos pueden descomponerse en sus elementos constitutivos o sustancias simples empleando técnicasespecíficas de separación.
Un ejemplo muy común de sustancias puras es el agua, la cual es la sustancia más abundante en la naturaleza.
En el siguiente mapa conceptual se describe la clasificación delas sustancias puras:

• Características:
Las sustancias puras están formadas por partículas (átomos o moléculas) iguales.
Tienen una composición fija.
No pueden separase por mediosfísicos.
Tienen propiedades específicas: densidad, la temperatura permanece constante en los cambios de estado, temperatura de ebullición y fusión, solubilidad, conductividad térmica y eléctrica ynumerosas propiedades más.

2. Aleaciones:
Una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos. Se puede observar que lasaleaciones están constituidas por elementos metálicos en estado natural (estado de oxidación nulo), Fe, Al, Cu, Pb. Pueden obtener algunos elementos no metálicos por ejemplo P, C, Si, S, As. Para su...
tracking img