Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA
A lo largo de estos últimos años a pesar de que han surgido una serie de programas y leyes en defensa de los derechos de los ciudadanos, con respecto a la violencia, no nos excluyetotalmente del problema, o mejor dicho, no nos asegura nuestro bienestar, debemos de hacer conciencia y pensar si todos estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos y psicológicos quese producen día con día contra ellos.
Es sumamente necesario que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Es urgente que se inicie una reeducación en cuanto altrato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia. Y el cual a su vez es el causante de muchos problemas éticos los cuales influyendirectamente en nuestra sociedad.
Para lograr el cambio con respecto a esta situación se requiere, primeramente, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin deque éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus padres. Es muy importante la educación desde la casa, ya que si un niño es víctima de la violencia desde muy temprana edadpresentará seros problemas durante toda su vida. Es por eso que es tan urgente hacer algo al respecto con respecto a este problema.
Es necesario ir en búsqueda de aquellas causas que son el origen de unambiente hostil y que a su vez, producen una educación errónea en todos los afectados.
Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física.Sin embargo, en nuestro país, desafortunadamente, la violencia tiene diferentes manifestaciones, las cuales podríamos clasificar las expresiones de violencia en: violencia domestica, cotidiana,socio-económica, cultural, entre otras tantas más.

BIBLIOGRAFÍA.
• María Isabel Rojas . Violencia Familiar. Ediciones Universidad Católica de Chile. 1991.
• Yolanda León y Julio Peche. Sexo, Niño y...
tracking img