Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

Temas: violencia

Alumno: Juan Pablo

Curso: 5to cuatrimestre

Introducción: el 27 de julio del 2010 en la ruta nacional 86 a la altura del Km. 1341 departamento dePilcomayo se origino un corte de ruta, debido al desalojo y apropiación de las tierras que les corresponden a la comunidad Qom de Formosa. Esto desato que el gobierno provincial actué en forma violentacontra las personas que se encontraban en ese momento reclamado por sus derecho.

Esto declaraba un miembro de la comunidad Qom (la primavera):

“Estamos instalados en este espacio de la ruta tomandola decisión por la impotencia de tantos avasallamientos de los derechos indígenas.
Estamos cansado de no saber a quién acudir cuando se violan nuestros derechos. El estado no tiene presente estospueblos sufridos abandonados en todos los aspectos sociales habiendo sido reconocidos a través de la constitución nacional como un pueblo preexistente ante el estado.
Por esa razón nos manifestamoshaciendo un corte de ruta para demostrar nuestro enojo hacia el poder político de la provincia que ha tratado de ocultar este triste pueblo que no ha logrado conseguir justicia a través de tantas notaspara poder exigir al estado.
Hemos puesto nuestro cuerpo en este espacio donde pasan muchos ciudadanos argentinos con lujosos autos, funcionarios provinciales y municipales los cuales pasan al ladonuestro con la burla a esta manifestación.
Entonces estamos esperanzados de que algún funcionario que tenga un corazón de carne entienda esta situación de desesperación de querer tener respuesta delreclamo que afecta nuestra vida, nuestra cultura y también nuestro bienestar.
Nos sentimos impotentes viendo nuestros montes tirados abajo por una topadora contratada por la Universidad de Formosa dondese va a instalar el instituto Universitario de la provincia.
La única respuesta que nos da el gobierno de la provincia es la presencia de muchos policías de la provincia demostrando que es la...
tracking img