Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia Intrafamiliar
Antecedentes
Existe una amplia gama de escritos sobre este tema; uno de los claros orígenes de esta temática es la Educación Machista que ha existido y aun existe en nuestrasociedad latinoamericana, en este trabajo nos enfocaremos a México.
“Se considera el machismo como causante principal del comportamientos heterosexuales u homofóbicos. Esta conducta permea distintosniveles de la sociedad desde la niñez temprana hasta la adultez. Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de tareas entre hombres y mujeres, y a la subordinación de lasmujeres en muchas sociedades. En la mayor parte de todas las sociedades tradicionales, los hombres en general han tenido mayor poder y estatus que las mujeres en el ámbito colectivo limitado a éstos,pero también en el de ambos en conjunto. En las sociedades modernas, las actitudes machistas tratan de justificar la mayor comodidad, preponderancia y bienestar de los hombres. En ese sentido, seconsidera que es fruto del machismo que el trabajo menos reconocido o menos fatigoso sea asignado a las mujeres. También es parte del machismo el uso de cualquier tipo de violencia de género con el fin demantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino también psicológica, siendo esta forma de expresiónprotectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad.”
Esta educación no solo fue para los hombres sino en cierto grado para lasmujeres creadas para ser sumisas y abnegadas a la voluntad de los hombres, “En la casa se hace lo que el hombre diga tu solo estas para obedecerle en todo sin protestar, aunque no te guste él es tu dueño”Las mujeres que crecieron con esta educación que a la vez fueron madres de la misma manera que las educaron a ellas educaron, si eran hombres los educaban en el machismo total y de este modo al...
tracking img