Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

PLANTEL 35

SANTA MARÍA JALAPA DEL MÁRQUEZ TEHUANTEPEC OAXACA

INFORMÁTICA I

PROYECTO: PROCESA CON MICROSOFT WORD

TEMA: “LA VIOLENCIA”

ALUMNA: YADIRA CANDELARIA PÉREZ DÍAZ

NUMERO DE LISTA: 30

SEMESTRE: 1º GRUPO: 102

PROFESORA: INGENIERA OLGA ROSA LÓPEZ VÁSQUEZ

FECHA DEENTREGA: 8 DE NOVIEMBRE DE 2011

CALIFICACIÓN:

TEMARIO_EN_HIPERVINCULO

[pic]

El motivo de este trabajo es para darnos a conocer una gran problemática que se da en todo el mundo “la violencia” y conocer más allá de lo que sabemos, la violencia nos hace daños tanto físicos como psicológicos.

TEMARIO_EN_HIPERVINCULO

[pic]

PRESENTACION

INTRODUCCION

TEMARIO

LA_VIOLENCIAVIOLENCIA_NOVIAZGO

VIOLENCIA_ESCOLAR

VIOLENCIA_FAMILIAR

VIOLENCIA_ECONOMICA

VIOLENCIA_SEXUAL

VIOLENCIA_FISICA

VIOLENCIA_EMOCIONAL

[pic]

❖ LA VIOLENCIA TEMARIO_EN_HIPERVINCULO

➢ ¿QUE ES LA VIOLENCIA?

❖ VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

❖ VIOLENCIA ESCOLAR

❖ VIOLENCIA FAMILIAR

❖ VIOLENCIA SEXUAL

❖ VIOLENCIA ECONÓMICA

❖ VIOLENCIA FÍSICA

❖ VIOLENCIAPSICO-EMOCIONAL

[pic]

TEMARIO_EN_HIPERVINCULO

¿Que es la violencia?

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad.

[pic]

TEMARIO_EN_HIPERVINCULO

La violencia en las relacionesde noviazgo se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psíquico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo con el objeto de controlar o dominar a la persona.

Una relación con estas características suele denominarse noviazgo violento.

Esta temática se inscribe dentro de la violencia en las relaciones de pareja pero se limita típicamente aparejas no convivientes, sin hijos en común, no unidas por lazos económicos o institucionales, generalmente adolescentes o adultos jóvenes. En el caso de parejas heterosexuales, se inscribe dentro de la violencia de género y especialmente de violencia contra la mujer.

TEMARIO_EN_HIPERVINCULO

Se entiende por violencia escolar la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros dela comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, personal subalterno) y que se produce bien dentro de los espacios físicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar (alrededores de la escuela o lugares donde se desarrollan actividades extraescolares).

TEMARIO_EN_HIPERVINCULO

La violencia doméstica, violenciafamiliar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el mato naje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.

Entre los términos referidos a la violencia doméstica, cabe destacar aquellos que se refieren específicamente a laviolencia conyugal o dentro de la pareja y obviando por tanto aquella ejercida sobre otros miembros vulnerables de la familia como niños y ancianos. Dentro de la violencia dentro de la pareja, la mayoría de los casos corresponden a violencia ejercida por el hombre hacia la mujer.

La existencia de este tipo de violencia indica un retraso cultural en cuanto a la presencia de los valores como laconsideración, tolerancia, empatía y el respeto por las demás personas, independientemente de su sexo. El maltrato doméstico incluye a las agresiones físicas, psicológicas o sexuales llevadas a cabo en el hogar por parte de un familiar que hacen vulnerable la libertad de otra persona y que causan daño físico o psicológico.

[pic]

TEMARIO_EN_HIPERVINCULO

Violencia económica: es impedir que la...
tracking img