Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En situaciones de urgencia, ya sea la víctima o algún familiar o vecino puede llamar al número telefónico 137, con sede en el Centro de Llamadas del Programa.
Una vez verificado el llamado, un móvilno identificable con un psicólogo/a y un trabajador/a social acompañados por dos oficiales de la Policía Federal Argentina se desplazará hasta la escena, para dar respuesta inmediata, conteniendo ala víctima y desarmando al agresor que será conducido a la comisaría correspondiente.
Nuestra función es acompañar a la víctima, aportándole el apoyo jurídico, social y psicológico necesarios y encaso de ser necesario trasladarla a un hospital público.
Al mismo tiempo se informará al juez con competencia acerca del episodio.
El Equipo de Seguimiento creado para realizar el acompañamientodurante las siguientes 72 horas podrá alojarla en un ámbito protegido brindándole además, asistencia jurídica, si fuera necesario.
Una oficina de orientación y asistencia le ofrecerá a la víctima lasdirecciones de instituciones que puedan orientarla psicoterapéuticamente.

La experiencia en lo que se refiere a atención y asistencia a las víctimas de violencia familiar pone de manifiesto que lasorganizaciones que habitualmente reciben pedidos de ayuda por parte de dichas víctimas solamente ofrecen asistencia de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 20 hs. (Resultado del relevamiento dedatos en todo el país).
Con tal motivo se creó una Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
Nuestro Equipo responde ante el llamado que puede ser realizado por la propia víctima,por un familiar o por un vecino que oiga o presencie situaciones de violencia. Este equipo responde ante situaciones de crisis de violencia familiar, durante las 24 horas del día y los 365 días delaño, en la escena misma donde ésta se desarrolla. Comenzó a actuar el 17 de octubre del año 2006.
La Brigada Móvil se encuentra formada por 90 profesionales (psicólogas y psicólogos y trabajadoras y...
tracking img