Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
VIOLENCIA.
INTRODUCCIÓN
A continuación se trataran temas acerca de la violencia en general, conceptos y definiciones de diferentes épocas, los cuales coinciden en que la violencia es elcomportamiento agresivo de una persona, que puede dañar a otras tanto física como mentalmente.
Además se explicaran los distintos tipos de violencia, los cuales pueden ser violencia física y violenciapsicológica; la violencia física se manifiesta por medio de golpes, mientras que la violencia psicológica se presenta a partir de ofensas verbales que dañen la integridad de la persona.
Se haceespecial énfasis en la conducta violenta del ser humano como algo normal, una característica más de todos los seres humanos, que se tiene por naturaleza, un instinto que hace referencia a nuestro pasadoprimitivo… y que se desarrolla en alguna etapa de la vida del hombre.
Se habla también de la tendencia a ser violentos, ya que individuos que sufrieron de algún tipo de violencia en su niñez, son losmás propensos a repetir esas conductas agresivas en un futuro, debido a que se sienten inseguros y entienden el ser violentos como algo normal.
VIOLENCIA
“La violencia es un comportamientodeliberado que pude provocar daños psíquicos al prójimo” . Esta puede ser tanto física la cual se puede manifestar por medio de golpes, empujones, rasguños, entre otros, así como emocional, por medio degritos, ofensas o amenazas, entre otros, y causar graves secuelas psicológicas.
Aunque existen muchos tipos de violencia, solo algunas son castigadas como delitos por la ley, esto debido a que elconcepto de violencia cambia con respecto a la cultura y la época de la que estemos hablando, pero algo es concreto “la violencia busca imponer u obtener algo por la fuerza” .
La violencia se puede dar entodas partes, por ejemplo, en la familia, con una conducta agresiva de algún miembro hacia otro, entre los niños, ya que “hasta los niños son violentos por naturaleza” , en el noviazgo, con la...
tracking img