Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA

EN EL

NOVIAZGO

*Materia: Planificación e Intervención Socio-Comunitaria
Y Taller de Intervención Socio-Comunitaria.


*OBJETIVOS:
*Informar a las demáspersonas acerca de este tema donde muy pocos conocen, donde pasa desapercibido en la sociedad, para que las personas tomen conciencia.
-------------------------------------------------
*Lo hacemospara ayudar a las personas a que reflexionen si viven una situación particular.


DESARROLLO DEL TEMA

INTRODUCCION:
En 1957 Eugene J.Kanin estudio sobre las relaciones sexuales forzadasen el contexto de relaciones de noviazgo, Fue recién en 1981 cuando James M. Make Peace llama la atención de la comunidad científica sobre la temática advirtiendo que la violencia en el noviazgo es ungran problema que afecta de forma considerable la salud física y mental de los y las adolescentes.

La violencia en el noviazgo se define como todo ataque intencional tipo sexual, físico o psíquico,de un miembro de la pareja contra el otro, con el objetivo de controlar o dominar a la persona. Se inicia con la violencia psicológica, después se pasa a la física y luego a la sexual.
*Violenciapsicológica: insultos, gritos, amenazas, intmidaciones, castigos, chantajes, ecetera.
*Violencia física.empujones, arañazos, bofetadas, puñetazos, mordeduras, estrangulamiento, agresiones conarmas.
*Violencia sexual: esta agresión es la llamada violación por confianza, sucede cuando la pareja es presionada a tener actividad sexual, luego de chantajes y amenazas, finalmente la pareja lograque acepte sostener relaciones sexuales con ella, aun en contra de sus deseos.
La edad que es más vulnerable a la violencia es en la adolescencia según la organización mundial de la salud;tres de cada diez adolescentes denuncian que son maltratados durante el matrimonio, vivieron violencia en el noviazgo.
La gran mayoría no denuncian porque consideran que son conductas normales, que...
tracking img