Biografia william bernbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Ogilvy es uno de los nombres más famosos de la publicidad mundial y uno de los pocos titanes (Raymond Rubicam, Leo Burnett, William Bernbach, Ted Bates) que dieron forma a la industria a partirde los años 20.
En 1948 fundó la agencia que hoy se conoce como Ogilvy & Mather. Comenzando sin clientes y con un personal de dos, convirtió el negocio en una empresa mundial, una de las seisagencias mundiales más grandes y una de las más respetadas. Hoy cuenta con 312 oficinas en 90 países.
Quizás más que cualquier otra agencia, Ogilvy & Mather se ha edificado sobre las bases de lafilosofía de su fundador. David desarrolló principios siendo muy joven en la carrera y nunca se desvió de ellos. Siempre ha creído que la función de la publicidad es ayudar a vender y que es posibledefinir las técnicas mediante las cuales se logran más ventas.
William Bernbach
Biografía
William Bill Bernbach nació el 13 de agosto de 1911 en el distrito de Bronx, Nueva York. Hijo de JacobBernbach, diseñador de la ropa de mujeres, y Rebecca Reiter Bernbach.
Él tenía una carrera de la universidad polifacética en la que se especializó en inglés, y también estudió música, administracióncomercial, y filosofía. .Era muy inteligente y atento.
Después de completar su educación en escuela pública, se graduó de la Universidad de Nueva York en 1932 con calificaciones altísimas. Ese mismo añoBernbach se sentía afortunado de haber   encontrado un trabajo de cartero en Schenley Distillers. Allí conoció a Grover Whalen, el presidente de Schenley así como el "saludador oficial" y funcionariodel club publicitario prominente de Nueva York, quien pronto tomó al luminoso jovencito bajo su ala. Cuando Whalen se fue para vigilar la Feria Mundial de Nueva York de 1939, Bernbach fue con él como unescritor del personal. Él plasmó esta experiencia en un trabajo de redactor de textos publicitarios.
A los 30 años de edad, con la vieja agencia William Weintraub. se encontró al legendario...
tracking img