Violencia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CONCEPTUALIZACION DE DIAGRAMAS DE RECORRIDOS APLICABLE AL DISEÑO DE TRABAJO








DOCENTE
CARLOS BALANTA


UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI


TECNOLOGIA INDUSTRIAL PRIMER SEMESTRETIPOS DE DISTRIBUCCION PARA UNA PLANTA
Inicialmente se debe entender que la distribución de una planta es la definición de las ubicaciones de la maquinaria y puestos de trabajo, existen dos formas dedistribución para las plantas una esta enfocada a los procesos y la otra a los productos.
Distribución por proceso
Esta forma de distribución agrupa las maquinas similares o las áreas de trabajosegún el proceso o la función que desempeña, la intención de este tipo de distribución es reducir lo costos por el manejo de materiales utilizando la optimización la localización de las áreas deacuerdo con el volumen y cantidad de flujo de los productos, esto garantiza que tenga fácil acceso a los materiales de mayor consumo.
Esta distribución grafica los procesos por los que pasa el producto ytiene como enfoque principal que el proceso mantenga continuidad sin generar almacenamientos durante la producción.

Distribución por producto
Este tipo de distribución organiza los elementosnecesarios en una línea teniendo en cuenta las operaciones que se realizan para elaborar un producto, optimizando la utilización de la mano de obra buscando minimizar el tiempo libre de los operadores.Agrupan las maquinas y las estaciones de trabajo en las que se llevan a cabo tareas similares, este tipo de distribución aumenta los tiempos en la fabricación del producto y permite flexibilidad si sepresenta deficiencia en alguna fase de producción, ya que se puede almacenar lo que se produce en una área mientras la otra es reparada.





DIAGRAMAS DE RECORRIDO
Este diagrama presenta, enforma de matriz, datos sobre los movimientos que tienen lugar entre estaciones de trabajo. Las unidades son por lo general el peso o la cantidad transportada y la frecuencia de los viajes.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS