Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANTIDAD DE MOVIMIENTO LINEAL Y ANGULAR DE UN SISTEMA DE PARTICULAS CON RESPECTO A UN CENTRO DE MASAS.

Cantidad de movimiento lineal.

La cantidad de movimiento lineal es una magnitud vectorial,sus unidades en el SI, es el (kg.m/s), en mecánica clásica se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado.

La cantidad de movimiento es una magnitudvectorial, surge de la velocidad y la cantidad de materia conjuntamente. De otra manera se podría decir que la cantidad de movimiento de un cuerpo es proporcional tanto a su masa como a suvelocidad.Comúnmente nos referimos a la cantidad de movimiento lineal simplemente como cantidad de movimiento, por la ecuación, "P=mv", es evidente que las unidades del sistema internacional de la cantidadde movimiento son: "kg m/s".

Todos sabemos que es más difícil detener un camión pesado que un automóvil pequeño que se mueve con la misma rapidez.

Expresamos lo anterior diciendo que el camióntiene mayor cantidad de movimiento debido a su peso. En forma mas especifica se define la cantidad de movimiento como el producto de la masa del objeto por su velocidad, esto es cantidad de movimiento.=masa x velocidad.

La forma más usual de introducir la cantidad de movimiento es mediante definición como el producto de la masa (Kg) de un cuerpo material por su velocidad (m/s), para luegoanalizar su relación con la ley de Newton a través del teorema del impulso y la variación de la cantidad de movimiento. No obstante, después del desarrollo de la Física Moderna, esta manera de hacerlo noresultó la más conveniente para abordar esta magnitud fundamental.
La cantidad de movimiento lineal obedece a una ley de conservación, lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todosistema cerrado (o sea uno que no es afectado por fuerzas exteriores, y cuyas fuerzas internas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo.

Cantidad de movimiento...
tracking img