Virgi

Páginas: 18 (4481 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Milo Lockett
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.
En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.
De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudadnatal. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas si n precedentes.
Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.
MiloLockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Harealizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.
Algunos de sus tantos proyectos son: “Estampando Geografías”, que a través del dibujo muestra el norte argentino; “La Revolución de los niños” -una intervención urbana que se realizará nuevamente en 2009-; participaen el Proyecto Red Latinoamericana de Artistas que trabajan con aborígenes; ha dirigido el proyecto “ida” y también realiza una prolífica actividad como muralista, tanto en escuelas rurales como universidades y en edificios de altura.
 Anualmente dona un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyectode prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Actualmente está realizando “La gira interminable”, un asalto artístico que se realiza en distintas localidades con el objetivo de
 crear un mural que se dona a distintos jardines de infantes. Mientras una murga canta y baila, Milo pinta junto a los chicos. Todo el proyecto es coordinado por Rocío Delssin.
 

Marta Minujín
Marta Inés Minujín  nacioen Buenos Aires, Argentina el 30 de enero de 1943 es una artista plástica argentina, conocida por sus obrasvanguardistas producidas principalmente durante los años 1960, 1970 y 1980. Su obra, de carácter conceptual, pop, psicodélicoy de acción, se ha convertido en el paradigma de la generación baby boomer que, en los años 1960, revolucionó las normas sociales preestablecidas y establecióuna contracultura
Estudia en las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón de manera irregular. En 1959 realiza su primera exposición individual en el Teatro Agón. Ese mismo año inicia su breve tránsito por el informalismo y comienza a frecuentar el Bar Moderno. Allí conoce a Alberto Greco, una de sus mayores influencias y amigo inseparable, al que acompaña hasta su muerteen 1965.
En 1961 expone en la Galería Lirolay y viaja a París con una beca del gobierno francés. Allí participa de la muestra 30 argentinos de la nueva generación. Pinturas, esculturas, objetos (Galerie Creuze, 1961), llamando la atención de la prensa parisina. Sus trabajos de esta época están realizados con cajas de cartón recogidas en la calle, intervenidas con lacas y pintura. Poco despuésincorpora colchones, tratados de la misma manera.
Al regresar a Buenos Aires participa de El hombre antes del hombre (Galería Florida, 1962) con una obra que integra colchones, escopetas, botas y gorras militares en alusión al enfrentamiento entre Azules y Colorados, facciones del ejército argentino que luchaban por el dominio de las fuerzas armadas. Poco después, presenta trabajos similares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Virgi
  • lo mas importante de los derechos de virgia
  • Informe Virgi Mobile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS