viridiana

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Educación Visual
Viridiana
Viridiana es una película a cargo de Luis Buñuel y Julio Alejandro, personajes de gran importancia y renombre en el circulo cinematográfico.
El guion fue escrito porambos y la dirección estuvo a cargo de Buñuel, un escritor, guionista y director de escena de los años (1920-1970), con una carrera larga en la cinematografía, Buñuel es conocido por varios filmescomo:
“Un perro Andaluz” (1928) título que se convirtió inmediatamente en pieza clave en la historia del cine por su inmersión en el estilo surrealista
"La Edad De Oro" (1930), dirigida por Buñuelobra sátira y surrealista que lo coloco en la mirada de la Metro Goldwyn Mayer.
Tras un largo período Luis Buñuel se asentó en México, estrenando su primer film en tierras aztecas, "Gran Casino"(1947), una película de encargo protagonizado por Jorge Negrete y Libertad Lamarque. En 1949 se nacionalizó mexicano, consiguiendo la doble nacionalidad junto a la española.
En 1960 salió a la luz lapelícula titulada Viridiana un film original, simbólico, que aborda diversos géneros y subgéneros, como farsas, sátiras, comedias negras, dramas de corte neorrealista o pasionales, enfocando suscríticas principalmente en el catolicismo y la burguesía.
Viridiana tubo fue producida en España, esto provocó que Buñuel fuese duramente criticado por los republicanos españoles. Ante los ojos de muchosde sus compatriotas, el cineasta había claudicado ante el poder del régimen franquista.
Se conoce como dictadura de Francisco Franco  al periodo de la historia de España correspondiente con el mandodel general Francisco Franco Bahamonde, o el Caudillo, de la jefatura del estado, esto es, desde la Guerra Civil Española (1936-1939), hasta su muerte y sucesión en 1975.
En los años 40 la dictaduramilitar se afianzó mediante la represión política y económica de los opositores. Al final de la Guerra Civil española, de acuerdo con los cálculos del régimen, había más de 270.000 hombres y mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viridiana
  • Viridiana
  • Viridiana
  • Viridiana
  • Viridiana
  • Viridiana
  • Santa Viridiana
  • Viridiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS