virreinato

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
cuaes eran las órdenes religiosas que llegaron a la Nueva España?


LOS FRANCISCANOS
Doce seguidores –al igual que los doce apóstoles de Cristo– de San Francisco de Asís llegaron a estastierras en 1524, a escasos tres años de la caída de la gran Tenochtitlan, para iniciar la evangelización sistemática de la población indígena. Este hecho ha quedado perpetuado en una interesante pinturamural que se encuentra en el claustro del convento de San Miguel Arcángel, en Huejotzingo, Puebla. En ella se ven los doce frailes, con sus respectivos nombres, encabezados por fray Martín de Valenciavistiendo sus hábitos característicos: túnica talar de anchas mangas, sujeta a la cintura por un cordón que, a la vez que simboliza el voto de castidad, recuerda su voto de pobreza.

LOS DOMINICOSTambién llamados Predicadores, fueron fundados por el español Domingo de Guzmán en el siglo XI y se distinguieron, al igual que los franciscanos, por su labor evangelizadora
Los dominicos llegaron a laNueva España en 1526 y se distinguieron por su amplia labor entre los indígenas de Oaxaca y Morelos. Justamente en este estado, en la población de Talquiltenango, en los muros de su convento dejarontestimonio de su presencia en una magnífica pintura mural que representa a su fundador y a algunos santos y santas de su orden.
LOS AGUSTINOS
Los agustinos arribaron a la Nueva España en 1533 y sedistinguieron por sus monumentales construcciones conventuales, como las que aún pueden admirarse en los estados de Hidalgo, como el de Actopan, en cuyas pinturas murales se destacan los santos de laorden vistiendo sus hábitos característicos. Notable es el relieve que muestra a la Virgen María entregando simbólicamente el cinturón de la orden a San Agustín y a su madre Santa Mónica, en alusión alpoder de intercesión que tienen los santos.

Los jesuitAS
La Compañía de Jesús llegó a la Nueva España en 1572 con el claro objetivo de evangelizar, tal como lo hicieron en el siglo XVII en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRREINATO
  • virreinato
  • Virreinato
  • EL VIRREINATO
  • el virreinato
  • El Virreinato
  • Virreinato
  • Los Virreinatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS