virtuañ

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Lázaro Cárdenas del Rio (1934-1940)
Propuso un plan sexenal de gobierno. Dio mucho apoyo a la educación, creó muchas escuelas en zonas rurales, fundo el Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Nacional de Educación Física, el Consejo Técnico de Educación Agrícola, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Departamento de Asuntos Indígenas, el Departamento de Turismo, el Banco deCrédito Rural y el Tribunal Fiscal de la Federación. Construyo 12 presas y los cimientos de otras 3. Nacionalizo Ferrocarriles Mexicanos, expropio también los bienes de las empresas extractoras de petróleo.
Conclusión: El presidente Lázaro Cárdenas ayudó mucho a nuestro país hablando sobre las tierras y apoyó mucho a los indígenas. Durante su sexenio se vieron muchos avances en México queduraron mucho tiempo ya que fue quien creo muchos de los institutos que actualmente siguen ayudando a los mexicanos.

Manuel Ávila Camacho (1940-1946)
Reinstauro las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña y la Unión Soviética. Fundo el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Observatorio Astrofísico de Tonanzintla, el Instituto Nacional de Cardiología y el Colegio Nacional. Declaro la guerra alos alemanes después del hundimientos de dos barcos petroleros “Faja de Oro” y “Potrero del Llano”. México se integró a la Organización de las Naciones Unidas.
Conclusión: el presidente Manuel Ávila no estaba de acuerdo con la educación socialista implementada por Cárdenas. Ávila Camacho trajo desventajas a México ya que declaró la guerra a Alemania pero de igual manera llegó hacer algo muyproductivo puesto que logró integrar a México en la ONU.

Miguel Alemán Valdés (1946-1952)
Dio el voto a la mujer en las elecciones municipales, se decretaron las leyes general de población, forestal, caza y pesca, de Derechos de Autor, Federal sobre Impuestos Mercantiles. Se creó la Comisión Nacional de Turismo, el premio Nacional de Ciencias y Arte y el Instituto Nacional Indigenista. Creó elBanco Nacional del Ejército y la Armada, así como la Secretario de Recursos Hidráulicos. Fue una franca apertura al capitalismo internacional, con el cambia el rumbo respecto a la revolución, se da una ruptura con los gobiernos anteriores. Estos cambios de estrategia se engloban en lo que el político Antonio Cario Flores definió como la “Teoría del Péndulo” que la practica todos los gobiernos,posrevolucionarios pero sin modificar el edificio político, social y económico creado por Lázaro Cárdenas.
Conclusión: Miguel Alemán fue un gran presidente puesto que el dio el derecho del voto a las mujeres, realmente importante para todas las mujeres en el país dando así una libertad y abriendo nuevas oportunidades para todas aquellas mujeres a partir de ese sexenio.

Adolfo Ruiz Cortines(1952-1958)
Expropió latifundios extranjeros en el norte del país, y estableció precios de garantía para las cosechas, otorgó el servicio de la Comisión Federal de Electricidad a más de 600 localidades, estableció el aguinaldo que consiste en un mes de salario por cada año de antigüedad del trabajador y dio plenos derechos ciudadanos a la mujer. Formó el Programa de Derecho Marítimo llamado“Marcha Mar”. Ejerció un gran gasto publico donde la ciudadanía ve que se aplica los fondos públicos: en las obras, como caminos, vías de tren, presas, escuelas, hospitales y palacios. Propicio la generación de empleos. Fundación del Patronato del Ahorro Nacional y la inauguración de la presa Falcón.
Conclusión: Adolfo Ruiz Cortines apoyó mucho a los mexicanos otorgándoles el servicio deelectricidad a más de 600 localidades y empezando a otorgar aguinaldos a todos los trabajadores. Creó muchas obras públicas para facilitar la vida de los mexicanos aunque gasto mucho dinero en ello.

Adolfo López Mateos (1958- 1964)
Creó el ISSSTE (Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado) para tener controlada la población laboral del Estado Mexicano. Fue reprimida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtu, virtud y exito
  • Del bisonte a la realidad virtua;
  • Virtuosismo moral medico
  • Educar En La Virtu, Una Salida Al Vacio Exitencial
  • Educacion Virtua;
  • La virtu de la sencillez
  • Virtue lab
  • Memoria Virtua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS