Virtu, virtud y exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virtu , virtud y éxito

¿ Que es el Éxito?

Maquiavelo tenia una clara respuesta a este interrogante , respuesta que lo habria llevado a juzgar a Sakiz bajo una luz distinta. Aplaudia a losgobernantes seguros , con visión de futuro , que presidian Estados prosperos , estables y pacificos. Estos eran su imagen y su ideal del éxito.

¿Y como logra esto un dirigente?

Virtu es la palabraque Maquiavelo usa para designar el codigo moral de la vida publica . No es esta forma anticuada de virtud , pues significa algo muy distinto . Virtu denota uan combinación de vigor , confianza ,imaginación , sagacidad , audacia , destreza practica , fuerza personal , determinación y disciplina.

Las Preguntas de Maquiavelo

Tres preguntas pueden ayudaqr a los gerentes a traducir virtu enterminos practicos y condensan el consejo que Maquiavelo les daria a los gerentes que deben definir el papel que su compañía desempeña en la sociedad y sus relaciones con las personas con inytereses deimportancia.

• ¿ He hecho todo lo posible para asegurar mi posición y fortalecer y estabilizar mi organización?
• ¿ He pensado de manera creativa e imaginativa en el papel que mi compañíadesempeña en la sociedad y sus relaciones con quienes tienen intereses en ella?
• La tercer pregunta expresa preocupación de Maquiavelo por elegir las tacticas adecuadas para cada situación.

Laspreguntas de Aristóteles

Estas son las enseñanzas de Maquiavelo para los gerentes cuyas desiciones definiran el papel que su compañía desempeña en la sociedad y sus relaciones con quienes tienenintereses en ella. Primera , no confundirse en cuanto al éxito . tener éxito significa tener uan organización fuerte y prospera , pues es poco el bien que pueden hacer los debiles y pobres.
Segundavigilar a susu adversarios ;no subestimar su etica ni subestimar su poder . Tercera , recordar que los gerentes no pueden definir unilateralmente el papel que su compañía desempeña en la sociedad ;...
tracking img