Virtualbox

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015

Virtualbox

Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innotekGmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como “sistemas invitados”, dentro de otro sistemaoperativo “anfitrión”, cada uno con su propio ambiente virtual. Es decir, gracias a Virtualbox, podemos crear una “máquina virtual” dentro de nuestro Ubuntu e instalar y correr Windows como si fuera una aplicación más. Lo mismo podemos hacer a la inversa, siendo Windows el sistema “anfitrión” y Ubuntu el “invitado”.Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentranGNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.La aplicación fue inicialmente ofrecida bajo una licencia de software propietario, pero en enero de 2007, después de años de desarrollo, surgió VirtualBox OSE (Open SourceEdition) bajo lalicencia GPL 2.

Configuración de una máquina virtual con Oracle VM VirtualBox.
Iniciamos con la obtención de la máquina virtual del sitio web de virtual Box (http://www.virtualbox.org) e instalación de Oracle VM VirtualBox, después de lo cual procederemos a la configuración de un equipo virtual
En la primera pantalla, en la sección derecha, tendremos el acceso a las máquinas virtuales existentes,en este caso aparece vacío debido a que acabamos de instalar VirtualBox y aun no configuramos ningún equipo virtual aun.


Para iniciar con la creación de la máquina virtual daremos clic en el botón Nueva, ubicado en la barra de herramientas estándar de Oracle VM VirtualBox. Con lo cual se abrirá el asistente para la creación de una nueva máquina virtual. Damos clic en siguiente.


Asignamosahora el nombre que deseamos para la máquina Virtual y en la sección inferior (Tipo de OS) seleccionamos primero el tipo de sistema operativo y posteriormente la versión de sistema operativo que deseamos instalar en nuestra máquina virtual. Para este ejemplo consideraremos que deseamos una máquina virtual nueva para instalarle Windows 2000 profesional.


Si el nombre que se asigna a la máquina virtualtiene relación con el nombre real del sistema operativo, este se configura de forma automática en la sección inferior. Para continuar clic en el botón de siguiente.
En esta etapa establecemos la cantidad de memoria RAM que se asignará la máquina virtual, de forma automática se configura la cantidad de RAM recomendada para la versión del sistema operativo que seleccionamos previamente. Sin embargopodemos asignar el mínimo requerido sin ningún problema o bien incrementarlo si es que vamos a instalar algún programa en la máquina virtual que requiera una cantidad superior de RAM.


Cabe señalar que la RAM asignada se ocupara en su totalidad en la RAM de nuestro sistema, más la cantidad que VirtualBox requiere para ejecutarse. Por lo que se debe contar con esa cantidad libre en la memoria RAMde nuestro sistema ya que de otra forma nuestro equipo se alentara de manera muy notable. Demos clic en el botón de siguiente para continuar.
En esta sección asignamos un disco duro a nuestra máquina virtual, ya sea uno con el sistema ya instalado (ya sea que contemos con uno preinstalado por nosotros a modo de “plantilla” o bien que empleemos uno de una maquina pre construida, que podemosobtener de (http://www.oracle.com/technetwork/community/developer-vm/index.html) o uno nuevo. De manera automática tenemos seleccionada la opción de disco duro nuevo del tamaño recomendado por los requerimientos de nuestra versión de sistema operativo, dicha cantidad puede incrementarse en función de nuestra necesidades de espacio de almacenamiento o de instalación de software. Nos inclinaremos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtualbox
  • Virtualbox
  • Virtualbox
  • MANUAL VIRTUALBOX
  • Intalacion De Virtualbox
  • Tutorial de virtualbox
  • Virtualbox
  • Virtualbox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS