Viruela

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Introducción

Los sistemas del cuerpo humano son esenciales para la función correcta de nuestro cuerpo. Entre ellos trabajan para librar al cuerpo de enfermedades y a tener una vida sana. Hay varios sistemas, entre ellos están: el sistema respiratorio, el sistema circulatorio, el sistema endocrino, el sistema urinario, el sistema reproductor, y muchos más. Cada uno de estos sistemas trabaja condiferentes órganos para mantener el cuerpo estable. Cada uno de los órganos del cuerpo tiene una función distinta. Los únicos dos sistemas humanos que no tienen órganos son el muscular y el esquelético que juntos sostienen al cuerpo para que nos podamos mover, sin esto probablemente nada mas seriamos como peluches tirados en el piso sin poder moverse, sin poder hablar y hacer casi nada de lo quehacemos en la vida diaria. También si lo vemos desde ese punto de vista todos nuestros sistemas son necesarios porque si alguno no estuviera no seriamos lo mismo y probablemente habría fallas en las funciones del cuerpo. Por ejemplo: sin el sistema respiratorio no podríamos respirar, o sea la sangre no se oxigenaría y todo pararía de funcionar, o si el sistema circulatorio no estuviera el cuerpono tendría sangre para su funcionamiento, o si el sistema nervioso no estuviera no tendríamos cerebro para guiar nuestro cuerpo para hacer todo lo que hacemos. Esa es la importancia de cuidar nuestro organismo, cada una de nuestras partes funciona para algo y tenemos que cuidar eso para vivir bien y que no nos falte nada.











Viruela

La viruela fue un virus, grave ycontagioso, llevaba el nombre de Variola virus. En algunos casos podía causar la muerte. Nunca hubo cura para la viruela y la única forma de salvarse era vacunándose. Es la única enfermedad que ha sido erradicada por los seres humanos junto con la peste bovina. Esta enfermedad se transmite de persona a persona si están en un lugar juntos por un tiempo prolongado, la persona empieza a ser contagiosa en lasegunda etapa, cuando tiene fiebre y dolor, y alcanza su máxima capacidad para contagiar cuando aparece la erupción. Habían dos tipos de viruela: la viruela menor, que era mucho menos grave con una tasa de mortalidad de 1% o menos y la viruela mayor que era mas grave y se dividía en 4 tipos:
Viruela común: se observaba en el 90% de los casos y tenía una fiebre fuerte y una erupción más extendida.Viruela modificada: era leve y solo se formaba en personas que se habían vacunado.
Viruela lisa y viruela hemorrágica: estas dos eran las más graves, siempre son mortales.
La viruela mayor tenia una tasa de mortalidad de 30% excepto por la lisa y la hemorrágica que eran mortales.
Esta enfermedad tiene varias etapas:
El periodo de incubación (7 a 17 días): después de la exposición al virus lapersona no presenta síntomas y se siente bien. No es contagioso.
Pródromo (2 a 4 días): la persona presenta síntomas como fiebre alta de 38º a 40ºC, dolor de cuerpo y en algunos casos vómitos. Algunas veces contagioso.
Primera erupción (4 días): La erupción empieza en la lengua y en la garganta como manchas rojas, después estas manchas se abren y forman llagas que esparcen el virus al resto delcuerpo. La erupción se esparce a todo el cuerpo en un lapso de 24 horas, la fiebre baja y la persona se siente mejor. Al tercer día la erupción se convierte en abultamientos. Al cuarto día, los abultamientos se llenan de un líquido espeso y opaco, en ese momento la fiebre sube otra vez. Muy contagioso.
Erupción con pústulas (5 días): La erupción se convierte en pústulas redondas y solidas altacto, la persona siente como si tuviera balines debajo de la piel. Contagioso
Pústulas y costras (5 días): Las pústulas forman una cascarilla y después una costra. Contagioso.
Las costras comienzan a caerse (6 días): Las costras se caen y dejan cicatrices con forma de huecos en la piel, se empiezan a caer a tres semanas de la primera erupción. Contagioso.
Las costras se han caído: Las costras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Viruela
  • La Viruela
  • La viruela
  • la viruela
  • Viruela
  • viruela
  • Viruela
  • Viruela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS