Virus del Papiloma Humano

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Durante la colonia el pueblo mexicano se rigió por disposiciones que venían de España, los naturales de la Nueva España fueron rebajados de su calidad humana, no se le reconocía personalidad jurídica se trataba del Estado burgués de Derecho, se formaliza constitucionalmente con la Constitución de Cádiz en 1812. Después de tres siglos entra en crisis la dominación europea sobre la colonia, puesEspaña enfrenta el poderío Napoleónico y las ideas de la ideas de la ilustración con su ideología de Estado Democrático que influiría en la revolución de Independencia. México ha tenido diversas constituciones:
Constitución de Apatzingán, 22 de octubre de 1814 – en Apatzingan – Morelos publicó los Sentimientos de la Nación que establecen que: la soberanía recae en el pueblo , una divisióntripartita del poder supremo, organización de un legislativo representativo, la presunción de inocencia, el Derecho de ser escuchado en un juicio, y no ser castigado sin que preceda un ley escrita, además del respeto a la propiedad, libertad e igualdad.
Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, 4 de octubre de 1824, establece organización de gobierno federal pero no regula las garantíasindividuales.
Constitución Centralista de 1836- las siete leyes constitucionales- crea el supremo poder conservador
1857- Nueva Constitución implanta una república federal, representativa y democrática. Se crea un capítulo dedicado a las garantías individuales. Establece libertad de enseñanza, de imprenta, suprime tribunales especiales, se institucionaliza definitivamente el amparo y se seculariza elEstado.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 o Carta Magna de 1917, busca garantizar las demandas de los grupos que participaron en la revolución, y redimir los conflictos entre clases, con esta se logra legitimar el gobierno y concentrar el poder.
Constitución de Cádiz.
La primera Constitución de México es la de 1824, aunque ya con anterioridad, en plena lucha por laindependencia, se redactó la Constitución de Apatzingán en 1814. Ahora bien, las raíces ideológicas de ambas constituciones se encuentran tanto en la Constitución de Cádiz de 1812, como en los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón. Finalmente en 1821, cuando Agustín de Iturbide proclama la independencia, lo hace bajo el Plan de Iguala, del 24 de febrero de 1821 y establece que laforma de gobierno será una monarquía moderada. En 1823 se disolvió la monarquía.
La constitución española de 1812, también denominada La Pepa, fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de 1812 en Cádiz. La importancia histórica de la misma es grande, al tratarse de la primera Constitución promulgada en España, que además de ser una de las más liberales de su tiempo sirvióde modelo a las primeras leyes fundamentales del México que se transformaba en nación independiente. Algunos estados de la incipiente república usan inclusive esta constitución gaditana durante el tiempo que tardaron en preparar sus propias cartas fundamentales (Ver Constituciones de Yucatán). Respecto al origen de su sobrenombre, La Pepa, éste se debe a que fue promulgada el día (santoral) de SanJosé.
Elementos constitucionales
Los Elementos Constitucionales fueron un conjunto de lineamientos a manera de proyecto de constitución para México (entonces todavía Nueva España), redactado en abril de 1812,3 durante la guerra de Independencia de Méxicopor el general Ignacio López Rayón, y puestos a circular a partir del 4 de septiembre de 1812, en Zinacantepec, Estado de México, con el objetode constituir una nación independiente de España. Se les señala como antecedente directo y fuente de creación de los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón y, por tanto, de la posterior Constitución de 1824.4 Por ello, es el antecedente más antiguo del constitucionalismo mexicano.5
Los Sentimientos de la Nación
Los "Sentimientos de la Nación" fue un documento, expuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS