Virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
El virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas.
La infección por el VPH es lamás frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y por lo tanto sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcanalteraciones en la colposcopia.
¿QUE LO OCASIONA?
La infección puede ser causada por una de las más de cien tipos diferentes de VPH que existen. El VPH se encuentra tan difundido que sólo laspersonas que no han tenido relaciones sexuales no han estado expuestas a él.
¿COMO SE PREVIENE SU CONTAGIO?
Por tratarse de una enfermedad de transmisión sexual las medias de prevención son los métodosde barrera como los preservativos y evitar conductas sexuales de riesgo como múltiples parejas. Se ha relacionado el inicio de una vida sexual a las nuevas generaciones es riesgo de cáncer de cuellouterino. Los condones no previenen todas las posibles infecciones por virus de papiloma humano, ya que lesiones en la base del pene no cubiertas por el mismo, podrían ser fuente de contagio, sinembargo, es un método efectivo para prevenir la gran mayoría de ETS.
MANIFESTACIONES
El virus vive en la piel o en las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas.
Las verrugas genitalesaparecen, por lo general, como elevaciones o masas suaves y húmedas, rosadas o de color de la piel, usualmente en el área genital. Las verrugas pueden ser planas o elevadas, únicas o múltiples, pequeñas ograndes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor. Pueden aparecer en la vulva, la vagina o en el ano o alrededor de los mismos, en el cuello uterino y en el pene, en el escroto, en la ingle o losmuslos.
TRATAMIENTO:
PAPANICOLAOU
La prueba de Papanicolaou (también conocida como la prueba Pap o examen de citología) es una manera de examinar células recolectadas del cuello uterino y la...
tracking img