Virus Del Papiloma Humano

Páginas: 20 (4863 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
VPH
El virus del papiloma humano ('VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representan una de las infecciones de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. La Agencia Internacionalde Investigación del Cáncer (IARC) considera que los tipos de VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66 son carcinógenos para los humanos –tipos de alto riesgo oncológico- y que otros tipos, incluidos el VPH 6 y el VPH 11, son posibles carcinógenos para los humanos –tipos de bajo riesgo oncológico-[] Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infeccionesproductivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. La mayoría de los VPH descritos no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y anoen mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.[] La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está.[] Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.
El virus del papiloma humano (HPV) tiene importancia por se de una de las infecciones más frecuentes a nivel mundial, estar asociada con cáncer anogenital, de tratamiento complejo, no existe antiviral especifíco y todas lasmodalidades terapéuticas tienen alto índice de recidivas y muy probablemente no se erradica; lo mejor es la prevención, con el uso de condón, mejores hábitos higiénicos y controles citológicos semestrales o anuales dependiendo de los factores de riesgo.
Este tipo de infecciones se clasifican en:
a) Latentes (asintomáticas): no tienen lesiones visibles y son detectadas por técnicas moleculares.b) Subclínicas: se identifican por medio de colposcopía.
c) Clínicas: se manifiestan como condilomas acuminados.
Las manifestaciones clínicas del virus varían dependiendo del sitio, huésped y tipo de virus.

HISTORIA

La primera descripción de las verrugas se encuentra en los escritos de Celso (25 DC); en 1793, Bell reconoció que no estaban relacionadas con sífilis; el origen viral delas verrugas lo postuló Ciuffo en 1907 y Strauss en 1949 identificó al virus. La transmisión sexual de las verrugas fue afirmada en 1954 por Barret. En 1956, Hoss y Durfee acuñaron el término "atipia coilocítica". Papanicolaou fue el primero es descubrir células originadas a partir de las verrugas, con el término de "halo perinuclear" en 1960. En 1969 Almeida señaló la heterogeneidad de los tiposde HPV y Meisels postuló al coilocito en la citología exfoliativa como patognomónico de infección de HPV en 1976; en ese año se estableció la heterogeneidad genética de los papilomas, lo que condujo a Gissman, Pfiter y Zur Hausen a identificar cuatro tipos de VPH diferentes en 1977. En 1983 ocurrió un suceso importante que relacionó al VPH con cáncer, cuando Durst identificó ácidodesoxirribonucleico (DNA) de VPH en cánceres cervicales

EPIDEMIOLOGIA

La infección por VPH es la más frecuente de las transmitidas sexualmente, debido quizá a los cambios en la conducta sexual. Se considera que 2% de todas las mujeres en edad fértil tienen VPH y 30% de ellas con actividad sexual están infectadas, alrededor de 25 a 65% de las personas que han tenido contacto sexual con personas infectadasla adquieren y sólo de 60 a 80% de los infectados a nivel anal informan una relación anogenital. La transmisión es generalmente de tipo sexual aunque se sugieren otros como la autoinoculación, fomites, iatrogénica durante la misma exploración ginecológica y anal con el mismo guante, instrumental mal esterilizado y en mujeres núbiles, esto ha sido confirmado por medio de técnicas moleculares como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS