Virus Inmunodeficiencia Humana

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
4. Mecanismo de acción del VIH
El VIH es un retrovirus que infecta las células del sistema inmunológico de los seres humanos que presentan en su superficie celular receptores del tipo CD4(linfocitos T CD4, macrófagos y células dendríticas). Una vez que el virus ha penetrado en el interior del organismo este fijará los centros de multiplicación y replicación viral en aquellos lugares donde seencuentren estos tipos de células, principalmente en el tejido linfático. Una vez que el VIH ha infectado al organismo comenzará a replicarse y a propagarse a su costa, provocando la destrucción degran cantidad de linfocitos T CD4 por acción directa del virus (lisis celular), por apoptosis celular de las células infectadas y por la acción citotóxica de los linfocitos CD8.

5. Respuesta inmuneante el VIH
La infección del VIH desencadena en el hospedador infectado una respuesta inmune innata seguida de una respuesta inmune adaptativa, pero dichas respuestas del sistema inmune no conseguiráneliminar totalmente el virus del individuo, pero si controlar su propagación hasta el momento en el que la “lucha” entre el virus y el individuo desencadene en un desgaste de su sistema inmune.
Larespuesta innata generada por la infección del VIH tiene como principal objetivo desencadenar una respuesta adaptativa específica contra el virus. Gracias a una series de señales a nivel celular, a lascélulas presentadoras de antígenos y al complejo mayor de histocompatibilidad (MCH) se activa la respuesta inmune adaptativa, en la que participan principalmente: los linfocitos B (encargados desintetizar anticuerpos monoclonales) y los linfocitos CD8 (células citotóxicas encargadas de eliminar aquellas células infectadas).

6. Proceso de infección del VIH
La infección por el virus del VIH secaracteriza por presentar dos fases: fase aguda y fase crónica. En la primera etapa (4-8 semanas), el virus comienza a propagarse y replicarse en los fluidos del organismo (sangre, linfa…), esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de inmunodeficiencia humana
  • Virus De La Inmunodeficiencia Humana
  • VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA
  • virus de inmunodeficiencia humano
  • Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
  • Virus de Inmunodeficiencia Humana
  • Virus de la inmunodeficiencia humana
  • Virus de inmunodeficiencia humana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS