Virus sasser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS SASSER
Categoria de peligrosidad: La Peligrosidad varía según el Daño y la Propagación
Tamaño: 15,872 bytes (PECompact)
Peligrosidad Propagación Daño

Las variantes del gusanoSasser, entre las cuales se incluyen Sasser.A, Sasser.B, Sasser.C, Sasser.D, Sasser.E y Sasser.F, se propagan a través de Internet, atacando direcciones IP aleatorias, en las cuales intentan explotar lavulnerabilidad LSASS (Local Security Authority Subsystem).
En caso de que consigan explotar dicha vulnerabilidad con éxito, proceden a crear y ejecutar un script, llamado CMD.FTP, que procederá adescargar el gusano a través de FTP.
El 'Sasser' no se propaga por mensajes de correo electrónico, sino que afecta a los computadores conectados en red aprovechando un fallo de seguridad.

Plataformasque infecta: *Windows 9.x/ME
*Windows NT/2000/XP
Sasser: Es un gusano que se propaga a través de Internet, explotando la vulnerabilidad LSASS enordenadores remotos. Esta vulnerabilidad es crítica en los sistemas operativos Windows XP/2000 que no han sido convenientemente actualizados.
Sasser: Provoca el reinicio del ordenador de forma automáticacuando intenta afectar estas versiones de Windows utilizando dicha vulnerabilidad.
Sasser: Sólo se propaga de manera automática a ordenadores con Windows XP/2000. Sin embargo, también funciona en elresto de sistemas operativos Windows, si el archivo correspondiente al gusano es ejecutado de alguna forma por un usuario malicioso. En este último caso, Sasser convertiría dicho ordenador en un nuevofoco de propagación.
Si su ordenador tiene como sistema operativo Windows XP/2000, es recomendable descargar el parche de seguridad para la vulnerabilidad LSASS desde la página de Microsoft.Síntomas visibles:
El virus cierra las computadoras, las reinicia y automáticamente las vuelve a cerrar, repitiendo ese procedimiento numerosas veces.
Todas las variantes de sasser afectan las mismas...
tracking img