virus usb

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
TEMA # 2: NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA.
La materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde las más complejas hasta las más simples. Esta organización determina niveles que facilitan la comprensión de nuestro objeto de estudio: la vida.
Cada nivel de organización incluye a los niveles inferiores y constituye, a su vez,los niveles superiores. Y lo que es más importante, cada nivel se caracteriza por poseer propiedades que emergen en ese nivel y no existen en el anterior: las propiedades emergentes.
Así, una molécula de agua tiene propiedades diferentes de la suma de las propiedades de sus átomos constitutivos -hidrógeno y oxígeno-. De la misma manera, una célula cualquiera tiene propiedades diferentes de las desus moléculas constitutivas, y un organismo multicelular dado tiene propiedades nuevas y diferentes de las de sus células constitutivas. De todas las propiedades emergentes, sin duda, la más maravillosa es la que surge en el nivel de una célula individual, y es nada menos que la vida.
La interacción entre los componentes de un nivel de organización determina sus propiedades. Así, desde el primernivel de organización con el cual los biólogos habitualmente se relacionan, el nivel subatómico hasta el nivel de la biosfera, se producen interacciones permanentes. Durante un largo espacio de tiempo estas interacciones dieron lugar al cambio evolutivo. En una escala de tiempo más corta, estas interacciones determinan la organización de la materia viva.

BIOSFERA:
Todos los organismos quehabitan la Tierra constituyen la biosfera. La biosfera es la parte de la Tierra en la que existe vida; es sólo una delgada película de la superficie de nuestro planeta.
La Tierra es el único planeta conocido en el que hay vida.

BIOMAS:
La superficie de la Tierra se puede dividir en diferentes biomas. Los biomas son áreas geográficas que se diferencian por su vegetación característica.
Uno de losbiomas de la Tierra es la sabana.

ECOSISTEMAS:
Los distintos componentes de cada bioma se encuentran en permanente interacción; analizándolo desde este punto de vista, constituyen un ecosistema. Los ecosistemas están formados por componentes bióticos y abióticos que interactúan entre sí. A través de esos componentes fluye la energía proveniente del Sol y circulan los materiales. Dentro de unecosistema hay niveles tróficos.
En la sabana se pueden encontrar diferentes tipos de ecosistemas.

COMUNIDADES:
Los ecosistemas están formados por comunidades. Las comunidades están constituidas por los componentes bióticos de un ecosistema. En términos ecológicos, las comunidades incluyen a todas las poblaciones que habitan un ambiente común y que interactúan entre sí. Estas interaccionesson las fuerzas principales de la selección natural.
En el ecosistema terrestre de la sabana, hay una comunidad constituida por jirafas, leones, acacias, gramíneas y descomponedores, entre otros.

POBLACIONES:
Las comunidades están formadas por poblaciones. Las poblaciones son grupos de organismos de la misma especie que se cruzan entre sí y que conviven en el espacio y en el tiempo. Elconocimiento de la dinámica de poblaciones es esencial para los estudios de las diversas interacciones entre los grupos de organismos.
Una de las poblaciones de esta comunidad del ecosistema terrestre de la sabana es la de las jirafas.

INDIVIDUOS:
Las poblaciones están formadas por individuos. Los individuos multicelulares pueden alcanzar el nivel de organización de tejidos, de órganos o de sistemasde órganos. En cada caso, están formados por grupos de estructuras que trabajan en forma coordinada.
Entre los muchos individuos que componen esta población de jirafas, podemos distinguir una jirafa en particular.

SISTEMA DE ORGANOS:
Los individuos multicelulares están formados por sistemas de órganos. Los sistemas de órganos trabajan en forma integrada y desempeñan una función particular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus usb
  • Un virus oculto tus archivos en la usb
  • Como eliminar los virus USB
  • Eliminar virus usb
  • Eliminar Virus De Usb
  • Como Evitar Virus De Usb
  • Eliminar virus de usb
  • Destrozador De Virus Usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS