Virus y antivirus

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Introducción
En este documento definiremos lo que es un virus y como funciona, también veremos los distintos tipos de virus que hay. Expondré con distintas tablas comparativas varios antivirus (los cuales atacan a los virus y defienden a los computadores de estas) con distintos detalles sobre estos. Mostrare las principales maneras de saber que una maquina tiene u virus.
También incluiré lo queson los conceptos de Firewall y como surgieron.
Daré al final del documento mi conclusión personal de los antivirus (lo que pienso de ellos, el motivo de su surgimiento, etc.) criticando obviamente también por otra parte a los virus.

Desarrollo
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarloo dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Un virus informático es una amenaza programada, es decir, es un pequeño programa escrito intencionadamente para instalarse en elordenador de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o al sector de "arranque" y se replica a sí mismo para continuar su propagación. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas. No obstante, absolutamente todos cumplen el mismoobjetivo: PROPAGARSE
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros másinofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad [cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantesen los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado deejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.


Tipo de virus
Forma de contagio Nivel de riesgo características
Virusgusano A través de redes utilizando los mecanismos de éstas y que no requiere respaldo de software o hardware (como un disco duro, un programa host, un archivo, etc.) para difundirse. Daños severos Un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo anchode banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.
Troyanos Los Troyanos abren un puerto en la máquina infectada y esperan que se abra una conexión en ese puerto para que los hackers puedan controlar el ordenador totalmente. Daños mayores Un programa oculto dentro de otro que ejecuta comandos furtivamente y que, por lo general, abre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS