Visa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una visa o visado es una norma entre países para legalizar una entrada o una estancia de personas en un país donde éste no tenga nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entreel país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.

Tipos de visa

Visa de tránsito Sirve para que una persona que deba hacer escala enun país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días.

Visa de turista Para personas que deseen visitar dicho país para el propósito de conocerlo, encalidad de turista, y no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o trabajar en este, solo gastar dinero. A excepción de otras visas ésta generalmente es gratis. Por logeneral tiene duraciones entre 1 a 6 meses.

Visa de trabajo Solo para propósitos de trabajar siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para tales efectos. Es más extensiva entiempo y renovable.

Visa de estudiante Para los efectos de una persona que está matriculada en un centro educacional del país de destino. Como lo dice el nombre, es una visa para estudiar en dichopaís.

Visa diplomática Para personas que ostenten un cargo diplomático puedan visitar tal país para efectos diplomáticos tales cual visitas oficiales de mandatarios, o efectos de embajada.

Visa deperiodista Para aquellos que ejerzan la profesión de periodista, puedan ejercer su profesión por un tiempo esporádico de tiempo, para cubrir ciertos eventos que se estén realizando en dicho país, denaturaleza relevante o de investigación.

Visa de matrimonio Para quienes contraigan matrimonio con una persona que posea nacionalidad del país de destino. También puede diferenciarse entre visados deentrada y visados de salida:

Visado de entrada Es una autorización para poder presentarse a una aduana migratoria del país de destino, y solicitar ahí la entrada formal (es importante señalar...
tracking img